DJI Ronin S2 y SC2, la renovación de sus dos gimbals más atractivos

DJI ha renovado dos de sus productos más populares y mejor valorados por miles de creadores de contenido alrededor de todo el mundo. Estamos hablando de los nuevos DJI Ronin S2 y DJI Ronin SC2, estabilizadores de tres ejes que llegan para ofrecer todo lo que se les pedía a sus anteriores versiones a nivel de hardware y software.

DJI renueva su gama de estabilizadores más atractiva

Los DJI Osmo Mobile son, sin duda alguna, los gimbals más populares del fabricante. Están pensados para dispositivos móviles y eso ayuda a que sean tan conocidos. Aún así, son los DJI Ronin los estabilizadores más atractivos de la marca por prestaciones y capacidades. Y sí, aunque son productos con un enfoque profesional cualquier creador de contenido podría llegar a sacarles mucho partido en todo tipo de situaciones.

Ahora la familia Ronin se actualiza y presentan los nuevos DJI Ronin S2 y SC2. Ambos llegan con motores mucho más potentes para soportar cámaras más pesadas, materiales de construcción más ligeros y algunos cambios de diseño que junto a las mejoras de software hacen que vuelvan a ser dos de los estabilizadores de tres ejes más interesantes del mercado. Así que, vamos a conocerlos.

DJI Ronin S2

El DJI Ronin S2 es el modelo más capaz de ambos, está pensado para usuarios profesionales que hacen uso de cámaras pesadas. De ahí que sea capaz de soportar un conjunto de 4,5 Kg perfectamente, aunque hay que saber que a mayor peso más esfuerzo harán sus motores y la precisión de la estabilización se irá resintiendo.

No obstante, lo mejor del nuevo modelo no sólo es su capacidad para usarse con cámaras y lentes de mayor peso, también es su propia reducción de peso al estar ahora fabricado en fibra de carbono. Esa ligereza que gana beneficiará notablemente la experiencia de uso. En especial se notará que es mucho más ligero cuando se use durante largas sesiones de rodaje o con una mano. Porque el anterior modelo llegaba a pesar bastante prácticamente sin cámara.

Respecto a otros cambios significativos de diseño tenemos los que afectan a la nueva botonera y esa pantalla LCD que se ha integrado justo en la parte superior. Gracias a ella será mucho más sencillo y visual modificar la configuración de uso del gimbal o acceder al modo Active Tracking sin necesidad de usar la pantalla del smartphone.

También destaca la nueva rueda integrada en el frontal que con su doble canal de comunicación permitirá en las cámaras compatibles manejar tanto el enfoque como el zoom. Todo directamente con el uso del dedo índice. Claro que también lo puedes complementar con la rueda de enfoque se ve vende por separado o con el pack Pro Combo.

Por último es importante mencionar que ahora ofrece de serie soporte para placas de liberación rápida de tipo Arca Swiss y Manfrotto. Además de la posibilidad de pasar de la grabación vertical a horizontal de un modo rápido.

Claro que todo esto a nivel de hardware, pero qué ocurre con el software. Pues aquí también hay novedades interesantes como la nueva tecnología Titan o Supersmooth. Con la primera tendrás una tecnología predictiva que promete adaptarse a tu estilo de grabación. Así, cuanto más uses el gimbal mejor te conocerá y aplicará cambios automáticamente según tu forma de grabar y moverte con él.

Supersmooth por su parte ayuda a reforzar la estabilización cuando se usan lentes con focales grandes. Por ejemplo, si usas un 100 mm podrás obtener una estabilización mucho más suave y precisa, evitando esos mínimos temblores que se notan cuando usas un gran zoom.

Por lo demás, a todo esto hay que sumar muchas de las funciones que ya teníamos en la anterior generación, como la programación de movimientos con su función de trayectoria, distintos modos de uso, timelapse, etc. Así como las múltiples opciones a la hora de usarlo en diferentes escenarios y con accesorios muy variados tanto si trabajas sólo o con más equipo humano. Por ejemplo, el transmisor de imágenes Wi-Fi RavenEye.

DJI Ronin SC2

En segundo lugar y no por ello menos importante está el nuevo DJI Ronin SC2, una versión más compacta pero igualmente atractiva para usuarios de cámaras más ligeras como muchas de las actuales sin espejos.

Aquí básicamente tenemos las mismas novedades a nivel de botonera, rueda de control, soporte de placas Arca Swiss y Manfrotto, uso en modo horizontal y retrato, etc. Pero también sumamos que si bien no está fabricado en fibra de carbono, sí que ofrece un nuevo diseño plegable que facilita el transporte, el almacenaje y lo dota de nuevas opciones de grabación al poder capturar vídeo a distancias mucho más cortas respecto al suelo u otras superficies.

Por eso, este nuevo DJI Ronin SC2 no hay que descartarlo rápidamente sino todo lo contrario. Junto a las novedades que también afectan al software con la tecnología Titan y Supersmooth, el nuevo gimbal de DJI mejorará sustancialmente la experiencia de uso.

Eso sí, aquí la pantalla introducida en el propio mango es de tipo OLED y no ofrece las mismas opciones como en el modelo Ronin S2, pero igualmente mejora la experiencia y da posibilidades de configuración más rápidas.

DJI Ronin S2 y SC2, precios y disponibilidad

Los nuevos DJI Ronin S2 y SC2 están disponibles a partir de hoy mismo y sus precios son de 759 euros y 429 euros para los packs sencillos. Luego, por 899 euros y 629 euros puedes acceder al pack Pro donde se incluye el soporte para smartphone, el transmitir RavenEye y una serie de extras como la rueda de enfoque con los que obtener ventaja en la grabación.

Así que, aquí tienes los que ahora mismo son los dos estabilizadores más interesantes del mercado para un gran número de creadores de contenido de todo tipo. Propuestas con las que DJI vuelve a demostrar que saben muy bien lo que hacen y lo que buscan los usuarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.