Con Dolby On sólo necesitarás tu móvil para montar un estudio musical

Dolby On

Ya hemos comentado en más de una ocasión que los teléfonos móviles se han convertido en auténticas oficinas andantes gracias al potencial de los procesadores que montan. El hardware interno de los modelos de hoy en día han permitido dar vida a nuevas funciones y aplicaciones que antes no eran posibles, y un claro ejemplo es el de Dolby On.

El estudio musical portátil

Dolby On

Seguro que en más de una ocasión has visto un vídeo de un concierto grabado desde un teléfono móvil. La calidad del sonido suele ser bastante pésima debido al volumen del recinto y el jolgorio por lo que los resultados suelen ser bastante desastrosos. ¿Y si pudieras disponer de una aplicación que se encargara de mejorar el sonido sin necesidad de hacer nada?

Eso es más o menos lo que se encarga de hacer Dolby On, ya que la aplicación de Dolby es capaz de capturar el sonido y guardarlo o retransmitirlo perfectamente calibrado y ecualizado, permitiendo al usuario conseguir una grabación excelente sin complicarse con complicados programas ni ajustes avanzados.

La aplicación ha estado disponible en fase de acceso anticipado, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha lanzado la versión definitiva del servicio para todos los usuarios. El software se encarga de grabar vídeo y audio, eliminando ruido de fondo, aplicando efectos de audio espacial y configurando la ecualización de manera automática.

Graba y comparte

Dolby On

La idea es justo esa. Que sólo tengas que grabar para empezar a compartir de manera automática al instante. De hecho, la aplicación incluye la posibilidad de retransmitir a Twitch o mediante RTMP para que podamos enviar la grabación en vivo a plataformas como YouTube. Esta función de compartir a través de servicios externos llega por fin a Android tras estar disponible en iOS.

Gracias a los ajustes de ecualización dinámico y audio espacial de Dolby, las pistas grabadas llegan perfectamente calibradas en tono y espacio, además de que se limpian de ruido externo para que la pista sea lo más nítida posible. Aun así, si lo prefieres, también puedes realizar algunos ajustes manualmente, además de poder recortar el audio por donde quieras para compartir sólo el extracto que te interese.

Sólo tendrás que abrir la aplicación, darle al botón de grabar y decidir a través de qué servicio o aplicación quieres compartir la pista de audio para que tu voz llegue a otra persona con la mejor calidad lo antes posible.

Perfecto para grabar podcasts

Dolby On

Otra de las funciones interesantes en las que podremos utilizar esta herramienta es a la hora de grabar podcasts. Si necesitas realizar algún tipo de intervención hablada y no cuentas con un micrófono profesional cerca, con Dolby On podrás obtener resultados magníficos para entregar una pista de audio limpia y clara que pueda utilizarse perfectamente en un podcast.

Lo mejor de todo es que Dolby On es completamente gratuito y puedes descargarlo desde ya mismo a través de la tienda de aplicaciones de iOS o la App Store de Google.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.