Si vas a estrellar tu dron, que sea contra un volcán en erupción

Como dice el dicho: quien juega con fuego se acaba quemando. Pues bien, eso fue lo que le ocurrió al dron de este usuario que mientras grababa la erupción de un volcán se acercó demasiado y el aparato acabó como ya podrás imaginar: cayendo a la lava. Eso sí, tanto el vídeo del incidente como el resto del material bien valieron la pena.

El drone que se estrelló con un volcán en erupción

Durante los últimos meses hemos visto cómo varios usuarios captaban imágenes increíbles con sus drones, especialmente con modelos como el reciente DJI FPV. Y es que estos vehículos aéreos no tripulados permite llegar a lugares que de otro modo sería muy difícil y, sobre todo, arriesgado.

Sin embargo, con un dron te puedes permitir ciertas licencias porque lo máximo que puede pasar es que pierdas el dispositivo. Que es exactamente lo que le ocurrió a Joey Helms, un vídeografo que se encontraba en la península islandesa de Reykjanes para grabar al volcán Fagradalsfjall mientras estaba en pleno proceso de erupción.

Mientras volaba su dron hubo un momento en el que se acercó demasiado y los chorros de lava que expulsaba la grieta hacia arriba alcanzaron al dron que inmediatamente dejó de emitir la señal y, como podrás suponer, acabó cayendo a la lava pasando a mejor vida.

Eso sí, por la cercanía de las imágenes valió la pena. Y lo cierto es que si algún día tuvieses que perder un dron, seguro que te gustaría que fuese en condiciones similares. Porque es todo un espectáculo lo que se puede lograr con este tipo de productos en un escenario como este. Además, probablemente sea, junto al dron que también cayó cuando se acercó demasiado a un tornado, una de las mejores formas de acabar.

Una pérdida que mereció la pena

Seguro que si te han parecido llamativas las imágenes de accidente, te estarás preguntando cómo será el resto del material capturado. Pues bien, ahora lo puedes ver en el nuevo vídeo publicado en el mismo canal de YouTube.

En los 4 minutos que dura prácticamente se pueden apreciar tomas realmente espectaculares donde los rojos y naranjas tan vibrantes de la lava hacen contraste con los negros y grises de las piezas volcánicas. Un deleite visual que a muchos les recordará a secuencias propias de películas como las vistas en la trilogía de El Señor de los Anillos cuando Frodo se acerca al Monte del Destino. Aunque hay muchas otras más referencias, pero en la mayoría de ocasiones todo eso son imágenes generadas por ordenador. Aquí todo lo que ves es real, es una erupción volcánica que se ha producido en Islandia.

Eso sí, la parte negativa de estos vídeos capturados con drones es que no están al alcance de todos. Y claro, cuando comparas con los que tú grabas es como cuando comparabas los vídeos grabados con una cámara de acción como la GoPro mientras paseabas en bici por la sierra con los que publicaba la marca para la presentación del producto.

Pero bueno, también es cierto que no todos tenemos un volcán a poco kilómetros de casa. Y puede que mejor así, porque no debe ser nada tranquilizador saber que podría erupcionar en algún momento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toni Alonso dijo

    yo me estrellé contra un algarrobo no hace mucho, y la verdad… no fue lo mismo.