La idea más loca de Dyson llegará a España para que respires (y oigas) mejor

Dyson Zone

Dyson es mundialmente conocida por sus potentes aspiradoras, aunque hay que reconocer que ha sabido igualmente hacerse un hueco importante en otros sectores como el de belleza, con sus secadores y equipos para el cabello, o el de los purificadores de aire. Y precisamente en este último segmento vuelve a verse involucrado de una manera bastante particular: con unos auriculares, de los que ya te hablamos hace unos meses atrás, y que ahora vuelven a ser noticia porque, lo creas o no, se han puesto ya a la venta.

Al puro estilo Mad Max

La idea de Dyson está bastante clara: quiere ofrecernos la posibilidad de llevar un purificador de aire portátil allá donde vayamos y si viene con auriculares integrados, mejor que mejor. ¿O se trata de justo lo contrario? Independientemente de si fue antes el huevo o la gallina, lo que está claro es que estamos ante uno de los dispositivos más curiosos y extraños de la temporada, con uno de esos diseños que te hacen levantar una ceja y de los que realmente dudas si finalmente se colocará en las estanterías.

Los auriculares Dyson Zone ponen toda la carne en el asador a nivel de calidad de sonido: cuentan con una electrónica muy cuidada que asegura conseguir una distorsión ultrabaja, reproducen frecuencias de 6Hz-21kHz y presumen de una cancelación de ruido avanzada que nada tiene que envidiar a otros modelos top del sector como los de Sony o Apple. Para esto último, el equipo emplea 8 de los 11 micrófonos que integra, reduciendo el sonido hasta 38 dB gracias a una monitorización continua de todo lo que percibe (estamos hablando de un análisis 384.000 veces por segundo).

Dyson Zone

También aseguran contar con un ajuste de ecualización «único» y una sensación de audición inmersiva total, asegurando igualmente conversaciones claras y cómodas a la hora de mantener una llamada con los auriculares puestos. En cuanto a la autonomía, es digan de mención: 50 horas, solo reproduciendo audio.

Hasta aquí todo normal. No dejan de ser una propuesta de alta gama, de aspecto muy futurista y pensada para gente muy exigente en términos de sonido. La mayor particularidad, claro, llega a la hora de conocer su accesorio integrado (y que puedes quitar y poner a tu antojo): un purificador capaz de limpiar el aire que respiras que que llevarás frente a tu boca y nariz siempre que lo acoples a los auriculares.

El visor desmontable, proyecta el aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, usando unos filtros electrostáticos, que se cambian cada 12 meses y capturan el 99% de la contaminación por partículas de hasta 0,1 micras. De esta forma, digamos que Dyson apuesta por hacer frente a dos problemas actuales de nuestra sociedad: la contaminación acústica y la del aire -ojo, al hacerlo la autonomía del conjunto baja de las 50 horas a 4 horas.

Y es que la compañía echa manos de datos de la OMS para recordar que estamos continuamente expuestos a estos importantes riesgos, que la situación indudablemente solo puede ir a peor y que todo aquel preocupado por ello, puede echar mano de su producto para salvaguardarse.

¿Es tan disparatada la idea como parece?

El diseño es chocante, sin lugar a dudas, pero quizás la sociedad actual no está preparada actualmente para llevar este tipo de aparatos cada vez que salga a la calle -si ya nos molestaban las mascarillas, imagina algo así. El ritmo actual que llevamos bien puede hacer que dentro de unas décadas todos estemos vistiendo un dispositivo similar para movernos en el exterior sin poner en riesgo nuestra salud, pero actualmente es complicado que un usuario apueste por algo así teniendo en cuenta el coste (del que ahora te hablaremos) y el beneficio.

Dyson Zone

Ni qué decir tiene que los auriculares se acompañan de una app en la que podrás ver los niveles de calidad de aire y ruido ambiental que hay a tu alrededor -su interfaz es similar a la que puedes ver si tienes un purificador de aire de la marca ya que utiliza la misma aplicación.

Precio y disponibilidad del Dyson Zone

Como te adelantábamos, los auriculares no son baratos (la marca en sí no lo es). Tal es el caso que los Dyson Zone se colocan un precio de nada menos que 949 dólares -desconocemos por el momento su conversión a euros.

Estará a la venta el mes que viene en algunos países como China (muy acertado empezar por allí con el grave problema de contaminación que tienen). Le seguirán después otras regiones asiáticas, EEUU y Reino Unido para en el mes de junio llegar a España.

¿Te ves con algo así por la calle?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.