El Xiaomi Mi TV Stick está muy cerca: esto es lo que sabemos

Mi TV Stick Xiaomi

Aunque podríamos decir que las propuestas de Google y Amazon tienen conquistada a buena parte del mercado, existen otras alternativas al Chromecast y al famoso Fire TV Stick, y Xiaomi piensa colarse entre ellas. Resulta que la firma también está preparando su propio dispositivo inteligente, un equipo que debería llegar en breve a las tiendas y del que conocemos cada vez más detalles. Apunta.

Mi TV Stick, lo próximo de Xiaomi

La firma china ya cuenta en su catálogo con soluciones como el Mi Box S o el Mi Box 4K, sin embargo, ahora parece ir directa a por el Fire TV Stick de Amazon. Y es que un dispositivo de similares características se ha dejado ver por el organismo de regulación de la EEC, lo que nos pone tras la pista de que se encuentra más cerca que nunca en Europa y nos ayuda a repasar algunas de sus cualidades -que ya fueron filtradas hace varias semanas en una plataforma de venta online.

El stick de la compañía asiática contará según la información facilitada con un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Correrá Android TV y contará con soporte para la reproducción en 4K, para HDR, DTS-HD y Dolby Audio. El dispositivo no se olvida de ofrecer todo tipo de conexiones como WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2 así como de ofrecer HDMI 2.0 y USB Type-C.

Una de las funciones que más se han popularizado últimamente en los accesorios relacionados con el hogar y la Smart TV es el control por voz. Hoy en día raro es el equipo de nuevo lanzamiento que no ofrezca soporte para ser controlado mediante comando vocales y el Mi TV Stick de Xiaomi no será una excepción. De esta manera, el nuevo accesorio permitirá el control por voz a través de su mando a distancia, en el que encontrarás botones dedicados para Netflix y Prime Video.

Precio y disponibilidad del Mi TV Stick

La gran pregunta del millón ahora está en la fecha de disponibilidad del nuevo equipo de Xiaomi y sobre todo cuál será su precio. En cuanto al lanzamiento, el registro para certificación europea nos deja imaginar que está cerca de anunciarse y que además pondrá rumbo al mercado europeo (y por tanto español) en breve, quizás en las próximas semanas (o días).

Xiaomi Mi TV Stick

El precio es aquí otro punto clave. Xiaomi se caracteriza por contar con dispositivos de muy buen rendimiento a un precio rompedor, lo que sin duda ha supuesto un importante revulsivo en el mercado. Ya sea con sus teléfonos, bombillas inteligentes, pulsera de actividad… la marca siempre consigue lanzar una propuesta a precio de risa que funciona realmente bien.

Ver oferta en Amazon

El tema es que los Sticks TV ya son de por sí económicos. El Fire TV Stick tiene un coste habitual de 39,99 euros en su versión «normal» y de 59,99 euros en su versión 4K. Ahora incluso se encuentran en rebaja a un coste de 24,99 y 44,99 euros , respectivamente. Si Xiaomi quiere competir con ellos y mantiene su filosofía de precios bajos, ¿a cuánto podríamos llegar a ver el Mi Tv Stick? Más de uno seguro que ya se está frotando las manos…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.