elgato tiene ahora una webcam Full HD para convertirte en el mejor streamer

elgato Facecam

Ya hemos visto con anterioridad como con la ayuda del hardware adecuado podrías destacar en Twitch de manera más fácil, y es que contar con una buena cámara y un buen micrófono puede resultar clave para atrapar a tu audiencia. Así que eso es lo que ha querido reforzar elgato, ya que con su nueva Facecam, promete conseguir la mejor calidad de imagen con la que mostrarte al mundo.

Elgato Facecam, una webcam de calidad

elgato Facecam

La propuesta de elgato es la de ofrecer una cámara que te permita hacer streams con la mejor calidad posible, y para ello han decidido prestar atención en el elemento que permite alcanzar la máxima calidad, y no es otro que el sensor. Esta Facecam monta un sensor CMOS Sony Starvis que acompañado de una lente de 8 elementos es capaz de ofrecer una apertura máxima de f/2.4 con una focal de 24mm en equivalencia con el formato completo.

El resultado es una imagen con un ángulo de visión de 82 grados que promete una definición magnífica y un nivel de ruido mínimo en todo tipo de condiciones. Además, gracias al disipador interno, la cámara promete un rendimiento constante sin miedo a sufrir sobrecalentamientos en el sensor, por lo que las sesiones de streaming durante 24 horas sin parar las aguantará perfectamente.

¿Por qué no es 4K?

elgato Facecam

Puede que la resolución Full HD de esta cámara se haya sonado un poco extraña, ya que viendo sus prestaciones esperarías al menos contar con resolución 4K. Pero en realidad, dicha resolución no es estrictamente necesaria a la hora de retransmitir en directo, ya que una señal 1080p a 60 imágenes por segundo es más que suficiente para colocar la imagen de tu cara en uno de los recuadros que tengas en el stream.

Otra de las carencias está en el micrófono, y es que esta cámara no lo incluye. De nuevo, se trata de una decisión del fabricante con fundamento, ya que alguien que opte a una cámara de este nivel tendrá también un micrófono externo de calidad con el que grabar el audio, por lo que nunca utilizaría un micrófono integrado en una webcam. Otro asunto es que quieras usar esta cámara para videoconferencias, pero no es algo a lo que vaya destinado, principalmente por su precio.

¿Cuánto cuesta?

elgato Facecam

El precio de la elgato Facecam es de 199,99 euros, y se puede comprar desde hoy mismo en la web oficial de elgato y desde Amazon, donde ya se puede reservar para recibirla próximamente. Es un precio algo elevado para una webcam, pero no para una cámara pensada para el mundo del streaming. Hay que tener en cuenta que monta un sensor de mucha calidad, y un conjunto de elementos ópticos que garantizarán una calidad de imagen excelente.

Ver oferta en Amazon

Con este producto la marca culmina así un catálogo de productos en el que prácticamente ya no falta de nada para montar el setup de streaming perfecto, ya que la lista de accesorios que dispone a día de hoy es interminable, pasando por le anillo de luz Ring Light hasta el fondo chroma enrollable.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.