¿La mejor capturadora para PS5 y Xbox Series? elgato HD60 X

elgato HD60 X

Ya sea por que quieres seguir mejorando tu faceta de streamer o porque quieres subir vídeos de tus partidas, disponer de una capturadora de vídeo es algo completamente esencial para poder progresar adecuadamente. En el mercado existen muchísimos modelos, pero actualmente hay uno que destaca por características muy concretas que están enfocadas en las consolas de nueva generación. Hablamos de el modelo HD60 X de elgato.

Una capturadora para no perder detalle

elgato HD60 X

Con la llegada de la nueva generación de consolas las exigencias han alcanzado un nuevo nivel. Pero hablamos de exigencias técnicas y exigencias de los propios usuarios. Ahora no podemos vivir sin HDR o sin una tasa de 120 FPS, así que toca actualizarse, y eso es justo lo que hizo elgato.

Esta nueva capturadora se amolda para que aproveches al máximo las posibilidades de tu consola, pero al mismo tiempo quieras mantener un equilibrio a la hora de trabajar con los contenidos capturados en tu ordenador. Por seamos claros, editar vídeos en 4K con efectos HDR de archivos de varias horas es una auténtica pesadilla sólo apta para quieren tengan auténticas bestias en formato PC.

Por eso elgato ha elegido lo siguiente con la HD60X. Por un lado, captura la señal a una resolución máxima 4K/30p o 1440p/60p, o 1080/60P si lo quieres con HDR, mientras que la salida de vídeo la deja intacta a 4K/60p con HDR y frecuencia de refresco variable (VRR). Esto permite que el flujo de trabajo de edición en el PC sea algo medianamente manejable, al mismo tiempo que la experiencia de juego en la pantalla principal se disfruta al máximo que permita la consola.

Ver oferta en Amazon

¿Y si quiero capturar en 4K/60p con HDR?

elgato HD60 X

Las opciones para esto ya existen desde hace mucho tiempo. Elgato tiene en su catálogo a las famosas 4K60 S+ y 4K Pro MK.2, dos bestias de la captura de vídeo que no dejan el más mínimo píxel olvidado, permitiendo capturar en formato 4K a 60 imágenes por segundo.

Obviamente para esto necesitarás un equipo bastante potente, especialmente para la 4K60 Pro MK.2, que trabajaba en un slot PICe y captura todo tipo de formatos. Por eso creemos que teniendo en cuenta que esas opciones ya están en el mercado, esta opción de elgato es la más sensata para muchos usuarios, ya que no requiere un equipo tan potente para echar todo a andar. La retransmisión y captura a 1440p nos parece más que suficiente (también 4K a 30 FPS, recordemos), y si encima podemos mantener la señal de salida a 4K/60, nos queda una configuración óptima con la que disfrutar de la mejor calidad de imagen en local.

macOS sigue olvidado

Lamentablemente estos accesorios siguen teniendo como prioridad el sistema operativo Windows, ya que es el sistema operativo por excelencia de los gamers y donde más público se concentra para elgato. Si estás pensando capturar vídeo con un equipo de Apple y la HD60X, podrás hacerlo sin problemas, pero tendrás que usar el software OBS en lugar de alguno oficial de elgato, puesto que no existe solución (el propio fabricante aconseja usar OBS).

Esto es algo que también ocurre con la capturadora 4K60 S+, que es completamente inservible en macOS ya que el sistema operativo ni la reconoce. La HD60X, al menos, es totalmente plug and play, por lo que sólo tendremos que conectarla con el cable USB-C para que OBS la reconozca como dispositivo de captura. No es lo más práctico, pero funciona.

¿Qué diferencias hay con la HD60 S+?

Si estás investigando sobre los modelos de elgato que podrían encajarte en tus necesidades, lo más probable es que estés echando un ojo a la HD60 S+, un modelo algo más económico y que ofrece características muy similares. Pues bien, las diferencias son importantes, ya que aunque ninguno de los dos modelos puede capturar a 4K/60p, la HD60 X sí lo hace a 1440/60p, y además ofrece compatibilidad con VRR y permite capturar en 1080/120p. Estamos por tanto ante una capturadora más moderna y completa que encaja perfectamente con las capacidades de PS5 y Xbox Series X.

La capturadora de la nueva generación

elgato HD60 X

En el catálogo de elgato encontramos una gran variedad de capturadoras HDMI, pero si estás buscando algo que te permita disfrutar de las ventajas de la nueva generación de consolas y que no te limite en cuestión de resolución y tecnología de gráficos a la hora de jugar en tu monitor o TV, esta HD60 X te dará total libertad para ello. Eso sí, la resolución máxima de captura es 4K a 30 FPS, por lo que tanto tus retransmisiones como capturas en vídeo alcanzarán como máximo dicha resolución con dicha tasa de frames. Si prefieres algo más fluido con 60 imágenes por segundo tendrás que bajar a 1440p.

Por tanto, no se nos ocurre mejor compra que la HD60 X si estás pensando trabajar con material capturado desde una PS5 o una Xbox Series X|S.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.