Cómo encontrar películas Ultra HD y HDR en Disney+

Cómo encontrar películas Ultra HD y HDR en Disney+

Daniel Marín

Antes de lanzarnos a la compra de un televisor inteligente, solemos comparar un montón de características frente a otros modelos. De este modo, solemos quedarnos con la unidad que nos ofrece mejores prestaciones dentro de nuestro presupuesto. Si te hiciste con un televisor con resolución 4K y compatibilidad HDR, lo normal es que quieras consumir contenido en ese formato. En este artículo vas a aprender a localizar multimedia con esas características dentro del catálogo de Disney+.

¿Qué necesitas para ver contenido UHD y HDR en Disney+?

peliculas mas taquilleras disney

A diferencia de otras plataformas de streaming, Disney+ solo tiene una membresía. En Netflix, solo tienen acceso al contenido Ultra HD los clientes que pagan la versión más cara de la suscripción. Lo único que vas a necesitar es disponer de un equipo compatible para poder visualizar ese contenido de Disney+ sin problemas.

  • Para el contenido 4K: es necesario disponer de una pantalla con resolución 4K, ya sea en el televisor, en un monitor o un tablet. Casi todos los televisores inteligentes de gama media y alta del mercado cumplen ya con este requisito. En números, UHD o 4K corresponde a una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles en una pantalla con relación de aspecto 16:9.
  • Para el contenido 4K HDR: además de tener una pantalla que cumpla con la resolución, el panel debe ser compatible con el alto rango dinámico, que permite ver una gama más amplia de colores, así como un brillo mucho más intenso. Disney+ utiliza HDR10 como formato HDR por defecto.
  • Requisitos de conectividad: de nada sirve tener el televisor correcto si la conexión a Internet no da la talla. Disney+ recomienda considera que debes tener como mínimo una conexión de 25 Mbps para poder visualizar una película en formato 4K HDR sin cortes ni bajadas de calidad.

En la mayoría de los casos, si el material que vas a reproducir está en el formato adecuado y tu dispositivo cumple con esos requisitos, lo visualizarás directamente en el formato correcto. No tendrás que preocuparte de nada. No obstante, hay un apartado de la plataforma que puedes usar para ver por adelantado los contenidos que están en estos formatos. Eso es lo que te explicaremos en los siguientes apartados.

Disney+ Ultra HD HDR en tu teléfono móvil o Smart TV

Panasonic Disney+

Para encontrar este tipo de contenido de Disney+ desde tu televisor, teléfono móvil o tablet, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de Disney+.
  2. Selecciona tu perfil.
  3. Pulsa el botón de búsqueda en la barra inferior.
  4. Selecciona ‘Películas‘ en las opciones disponibles en la zona superior.
  5. En esa misma página, toca en el menú desplegable debajo de ‘Destacadas‘.
  6. Desplázate hasta el final de la lista. Ahí aparecerán las etiquetas ‘Ultra HD’ y ‘HDR’.
  7. Ahora, simplemente toca sobre el contenido que quieras reproducir a continuación.

¿Y desde el navegador?

ultra hd disney.jpg

Para hacerlo desde tu ordenador, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Disney+ desde tu navegador de preferencia.
  2. Accede a tu cuenta y elige tu perfil de usuario.
  3. Haz clic en ‘Películas‘ en la parte superior de la pantalla.
  4. Saldrá un desplegable. Pulsa ahora sobre ‘Ultra HD y HDR‘.
  5. Clic ahora sobre la película que quieras ver.
  6. Listo. No te olvides de las palomitas que tienes en el microondas.
¡Sé el primero en comentar!