Primeras pistas de los Sony WH-1000XM5: ¿serán mucho mejores que los M4?

Ya no hay un solo secreto a salvo en este mundo. Hasta hace no muchos años, cuando un producto se filtraba, se debía a un descuido de alguien —¿alguien se acuerda del iPhone 4 que se olvidaron en un bar en el año 2010?—. Sin embargo, las filtraciones de productos en la actualidad ya no son tan divertidas. Ahora hay medios especializados que se dedican a rastrear todo tipo de detalles. Gracias a eso, sabemos que unos nuevos auriculares inalámbricos de Sony estarían al caer.

Los sustitutos de los WH-1000XM4, ¿más cerca que nunca?

Los auriculares Sony WH-1000XM4 salieron al mercado en agosto de 2020. Con un nombre impronunciable, como nos tiene acostumbrados Sony, este modelo venía a rizar el rizo, perfeccionando aún más el modelo anterior, es decir, el WH-1000XM3. Contaba con mejores almohadillas, una mayor calidad de construcción, un mejorado sistema de cancelación de ruido e incluso un sensor de proximidad capaz de pausar la reproducción en el momento en el que te retirabas el auricular.

Ahora que han pasado 18 meses tras el lanzamiento de los WH-1000XM4, el medio The Walkman Blog asegura que los WH-1000XM5 llegarían muy pronto. Sin embargo, todo se debe a una compleja investigación que ha realizado el medio.

Los futuros Sony WH-1000XM5 podrían estar en la web de la FCC

fcc 100xm5

Todo dispositivo electrónico que cuenta con funciones de radio, televisión, redes inalámbricas, telefonía, cable o satélite debe registrarse en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, también conocida como la FCC. Este organismo estatal asigna las frecuencias de radio y regula los servicios de transmisión de información que todos conocemos. Esto se hace para que haya una homogeneidad entre fabricantes y no se pisen las ondas de radiofrecuencia.

Por ese mismo motivo, las patentes de los productos que van a utilizar este tipo de funciones deben registrarse previamente en la FCC. Y ahí es donde entra The Walkman Blog. Según este medio, los Sony WH-1000XM4 llevan asociado el número de modelo YY2948, pero en su momento, la FCC no hizo público ese dato. Sin embargo, la FCC sí ha publicado datos sobre el modelo YY2954 junto a una pequeña fotografía donde se incluyen los datos impresos en el interior del auricular. Todo apunta a que ese modelo es el relevo del modelo de 2020.

WH-1000XM4

Los de The Walkman Blog han analizado la hoja de especificaciones que ha publicado la FCC y apuntan a que estos supuestos WH-1000XM5 serían un rediseño del WH-1000XM4. Esto se debe a que los datos apuntan a que tendría una batería más potente (3,8 V respecto a los 3,7 V del WH-1000XM4) y también un sistema de carga rápida integrada. Según dichos expertos, en el chasis actual de los WH-1000XM4 no hay espacio para esa tecnología, pues va completamente al límite.

Por otro lado, los incansables investigadores de The Walkman Blog han corroborado su hipótesis contrastando estos datos con unos listados de importación que apuntan a que dicho modelo YY2954 estaría siendo introducido en Hong Kong y la India. En esos datos no existe una referencia clara que apunte que el YY2954 sea en realidad el futuro auricular inalámbrico tope de gama de Sony, pero sí han descubierto que existen partidas en color negro y plateado. Tampoco se sabe cuándo saldrán al mercado, pero lo que sí tienen claro es que no se han equivocado con la filtración.