Así serían los nuevos auriculares de Sony: ¿qué cambia respecto a los WH-1000XM4?

Ya han pasado un par de años desde que Sony sacó al mercado sus auriculares WH-1000XM4. En los últimos meses, muchos medios especializados en audio se han hecho eco de que la nueva generación de los auriculares inalámbricos de gama alta de Sony, que podrían estar muy cerca. En febrero, una patente registrada en la FCA ya apuntaba a que los M5 saldrían este año 2022. Ahora hemos conocido una nueva filtración en la que se han podido concretar muchos más detalles sobre esta nueva generación de auriculares inalámbricos, como su autonomía, algunas mejoras y el diseño final del dispositivo.

Los Sony WH-1000XM5 se dejan ver en renders

La siguiente generación de los auriculares tope de gama de Sony se llamarán WH-1000XM5. En este aspecto no tenemos novedades; Sony sigue su legado nombrando más y más auriculares con nombres casi impronunciables. También se mantendrán sus estilos, pues todo parece indicar que se venderán en color blanco y negro, tal y como ya ocurrió con los WH-1000XM4. Sin embargo, sí hay cambios estéticos importantes.

Diseño continuista, pero con bastantes mejoras

comparativa sony m4 m5.

En la patente de la FCA, todo parecía indicar que el diseño de esta nueva generación de auriculares se mantendría casi sin cambios. En los renders publicados por el medio alemán TechnikNews se puede apreciar que el diseño es muy similar a la generación anterior, pero con numerosas modificaciones. La diadema ahora es mucho más delgada. Está acolchada por ambas caras y durante todo el recorrido.

El auricular también tiene bastantes cambios. Al anclarse la diadema únicamente en la parte superior, todo el diseño exterior de esta zona es ahora totalmente lisa. Este cambio podría repercutir en un mejor aislamiento a la hora de escuchar música.

Más autonomía que los WH-1000XM4

Uno de los datos que más fuerte han sonado en esta filtración es la autonomía de este nuevo dispositivo de audio. Los Sony WH-1000XM5 tendrán hasta 40 horas de duración de la batería, 10 horas más que los de la generación anterior. Aparentemente, la autonomía no se verá afectada en exceso cuando utilicemos la tecnología de cancelación de ruido adaptativa. La batería podrá recargarse mediante un cable USB-C y la tendremos al cien por cien en unas tres horas y media.

¿Una nueva tecnología?

sony m5 colores

Por otro lado, se sabe que estos nuevos auriculares estrenarán una nueva tecnología de audio con controladores específicos para cada oreja. Sin embargo, esta es la gran incógnita de los Sony WH-1000XM5. Por el momento no se sabe mucha más información sobre este detalle, así que habrá que esperar a su lanzamiento oficial para conocer todas las novedades de esta nueva generación.

¿Cuándo sabremos más detalles?

Respecto al precio y a la fecha de lanzamiento, tampoco se ha podido recabar mucha más información al respecto. Sin embargo, muchos medios apuntan a que el lanzamiento oficial debería ser dentro de unas cuantas semanas, teniendo en cuenta que la filtración que acabamos de ver es bastante importante, por lo que sería raro que no tuviéramos noticias de estos auriculares en unos cuantos días.