Ver series y películas gratis desde tu Fire TV será más fácil en breve

Encontrar contenido como películas y series para ver gratuitamente desde tu Fire TV será mucho más sencillo a partir de ahora. Amazon está introduciendo una nueva pestaña a través de la cual te recomendará contenido que está disponible a través de otras aplicaciones o servicios y por los que no tendrás que para un euro extra. Una opción que, según la compañía, sus usuarios le estaban pidiendo.

Fire TV añade una nueva pestaña

A día de hoy la mayoría de usuarios tenemos ya acceso a algún tipo de servicio de streaming de contenidos como Netflix, Disney+, HBO o el propio Primer Video de Amazon. Por eso, realmente es complicado quedarse sin opciones a la hora de ver una película o serie nueva. Es más, el gran problema muchas veces es saber qué ver entre tanta oferta.

Pues bien, Amazon está introduciendo a través de una actualización de sus sistema operativo una nueva pestaña o sección en los Fire TV. Esta se encuentra en la barra de navegación principal, la que ves nada más iniciar el dispositivo. Ahí lo que vas a encontrar es contenido gratuito, una lista curada por la propia Amazon y que reúne el contenido que aplicaciones como Pluto TV, Tubi, Crackle, IMDb TV, CW, etc., ofrecen a sus usuarios.

Gracias a esta opción, aún sin ser usuario o tener instalada estas aplicaciones verás dichas recomendaciones. De modo que, si te interesa alguno de los contenidos que se muestran, sólo tendrás que seleccionarlo y en caso de no tener la app instalarla.

Todo el contenido se mostrará en una cuadrícula que mostrará todo el contenido ordenador por categorías como nuevas, populares, etc. Una gestión sencilla, pero efectiva para que tampoco el usuario acabe liado entre tanta oferta.

Eso sí, un par de detalles. El primero es que habrá algunos anuncios; se supone que serán los mínimos, pero estarán ahí. El segundo es que es una sección que no se puede desactivar como sí ocurre en otras plataformas. Esto último igual cambia si ven que hay un porcentaje alto de usuarios que lo demandan. Tampoco es que sea un drama que esté siempre ahí, pero ya sabes que cada uno tiene sus propias preferencias.

Por lo demás, esta función para Amazon es la respuesta a ahora que sus propios usuarios habían ido pidiendo cada vez de forma más intensa. Y es que el interés por este tipo de contenidos gratuitos había ido creciendo, así que por qué no facilitar al usuario el encontrarlos en su Fire TV de forma sencilla y no recorriendo cada una de las aplicaciones instaladas.

Cuándo estará disponible

Esta nueva sección dentro de los Fire TV ya comenzó a llegar a todos los usuarios de Amazon en los Estados Unidos. Para el resto de países no hay una confirmación oficial, pero no debería tardar mucho. Eso sí, habrá que adaptarse a las propuestas que estén accesibles desde los distintos mercados, pero la funcionalidad no debería faltar a ningún usuario dentro de poco tiempo.

Está claro es que encontrar contenido gratuito desde un Fire TV será mucho más sencillo, así podrás sentarte y disfrutar en lugar de perder un buen rato decidiendo qué vas a ver. Si es que finalmente acabas o no viendo algo. Mientras no llega esta nueva sección, puedes sacarle mucho más partido a tu Fire TV Stick con estas opciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.