Un nuevo Amazon Fire TV Stick Lite está preparado para ver la luz

Amazon tiene listo un nuevo Fire TV, lo presentará en breve si no hay sorpresas y servirá para competir con otras propuestas que buscan ese HDMI disponible que tienen todos aquellos usuarios que quieres convertir cualquier televisor en Smart TV.

El Fire TV Stick tendrá versión Lite

Con la llegada del Mi TV Stick de Xiaomi y el inminente lanzamiento del nuevo Chromecast parece que se acerca una interesante guerra por ver quién ofrece el stick HDMI más económico y capaz del mercado. Y claro, Amazon no podía quedarse atrás, así que de ahí la razón de ser de este nuevo Amazon Fire TV Stick Lite que se presentaría en breve (mañana mismo junto a otros dispositivos).

En las imágenes filtradas se puede ver un dispositivo similar al actual Fire TV Stick 4K, tanto en lo que es el stick HDMI como el propio mando control. Aunque en este último hay ligeros cambios en lo que se refiere a la botonera del control a distancia.

Esta versión Lite sería la sucesora de la hasta ahora versión normal y cuya principal diferencia con respecto al modelo 4K es que no alcanza, lógicamente, dicha resolución de vídeo máxima cuando hace uso de algún servicio compatible con la transmisión de vídeo a tal resolución.

Sí resulta llamativa la inclusión de un nuevo botón con un icono de un antiguo televisor con sus dos respectivas antenas para la sintonización de una señal analógica. Esto de primeras serviría para acceder a la oferta de canales en vivo que la compañía ofrece ya y todos los que podrían llegar en un futuro.

Respecto a las características no hay datos, pero todo indica que será una versión reducida en cuanto a prestaciones. Suficiente para reproducir contenido a resolución 1080p, pero poco más. Así que si tenías pensado hacer usos algo más exigentes con él, olvídalo.

Lo que no significa que no puedas instalar una gran variedad de aplicaciones dipsonibles en la tienda de aplicaciones de Fire TV e incluso algún que otro emulador gracias a que el sistema está basado en Android.

Qué sentido tiene un Fire TV Lite

Si te preguntas acerca de qué sentido tiene lanzar un producto de estas supuestas características en pleno 2020, cuando el uso de pantallas 4K se ha popularizado muchísimo y prácticamente todos los televisores ofrecen paneles de esta resolución, las respuestas son dos: precio y tipos de usuarios.

Si marcas como Xiaomi o la propia Google lanzan productos con un precio muy asequible para todos, está claro que para competir debes ofrecer lo mismo o logra que ti producto se valore correctamente al precio que lo venles.

Esto es más complicado para productos como este, así que básicamente no hay otra opción que entrar también en la guerra de los precios. Más aún si tienes músculo financiero para aguantar una estrategia a medio y largo plazo así.

Luego están las necesidades reales de muchos usuarios. Tener una pantalla 4K es habitual, también contar con sistemas Smart TV. Así que realmente estos sticks HDMI están más pensados para quienes quieren dotar de inteligencia un monitor, proyector u otras pantallas tontas. También para aquellos modelos que quedaron algo desfasados.

Para todos estos usuarios que buscan cómo convertir en Smart TV cualquier televisor, que no quieren gastar mucho y contar con todas las ventajas de Fire TV, entonces es una gran opción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.