Fujifilm se acerca a la famosa lente Zeiss que usó Stanley Kubrick

El Zeiss Planar de 50mm y apertura f0.7 sigue siendo a día de hoy el objetivo más luminoso que ha existido. Sin embargo, Fujifilm se le acerca con una propuesta que no sólo está cerca sino que tiene un precio que sí se podrán permitir muchos usuarios en la actualidad.

El objetivo más luminoso del mundo

Zeiss Planar 50mm f0.7 Barry Lyndon

Los objetivos luminosos o de gran apertura siempre son los más codiciados por los usuarios que se dedican tanto a la fotografía como al vídeo. El motivo no es otro que esa gran cantidad de luz que son dejar capaz de pasar, lo cual permite capturar imágenes en situaciones complicadas y evitar el molesto ruido que los sensores generan al forzar sus circuitos electrónicos para obtener un valor ISO capaz de mostrar lo que hay en la escena.

Claro que ese no es el único beneficio, al tener una apertura grande también es mucho más fácil obtener ese deseado efecto bokeh o fondo borroso que tanto justa a muchos usuarios. Aunque hay que reconocer que en ocasiones demasiado desenfoque puede llegar incluso a resultar extraño.

Pues bien, el objetivo más luminoso del mundo es desde hace años el Zeiss Placar 50mm f0.7. Una lente cuyos orígenes hay que buscarlo en los años sesenta. Por aquellos años la NASA estaba metida de lleno en la carrera por conquistar la Luna, así que encargó a Zeiss hacer un objetivo lo más luminoso posible para formar parte del proyecto Apolo. Estos lo hicieron y lograron superar al objetivo que les sirvió de base, el UR-Objektive 70mm f1.

Lo curioso del objetivo de Zeiss es que no sólo fue para la Nasa, el popular director Stanley Kubrick tuvo la oportunidad de usarlo en su película de 1975 ‘Barry Lyndon’. En dicha cinta el director se preocupó en captar el ambiente y la iluminación que por aquellos años se tendría en los palacios a base de velas. Así que ese objetivo de Zeiss le permitió grabar escenas únicas con sólo la luz proporcionada por las velas.

Nuevo objetivo XF 50mm f1.0 R WR

Ahora, unos cuantos años más tardes, Fujifilm acaba de presentar una óptica con una apertura prácticamente sin precedentes dentro del mercado actual de lentes para cámaras de foto y vídeo. Y lo mejor de todo, a un precio que no se dispara, por lo que resulta accesible para muchos usuarios. Porque hay que recordar que fabricar lentes tan luminosas es algo costoso.

La nueva lente para la serie X de cámaras Fuji es la XF 50mm f1.0 R WR, un objetivo que como puedes ver permite una apertura f1.0 con la que se podrá disparar a valores de ISO bajo en situaciones de poca luminosidad y aún así ser capaz de registrar lo que nuestros ojos estarían viendo por si mismos en la escena, sin falsos procesados o forzar la misma. Aunque siempre se podrán usar otros valores ISO para «hacer» un poco más de día la noche.

No obstante, lo más llamativo de esta lente ya no es tanto la apertura, pues Nikon y Leica tiene lentes con apertura f0,95. El digamos problema de dichas lentes es que son de enfoque manual. Sin embargo, la nueva propuesta de Fujifilm sí que permite en enfoque automático y no se dispara en precio, cuesta 1.499 dólares. Lo que sí tendrás que tener en cuenta es que resulta bastante pesado.

Sin duda, más allá de los espectaculares de la lente y su precio que lo situándooslo como algo que muchos podrán optar a comprar, lo mejor es que es toda una declaración de intenciones por parte de un fabricante que con su Serie X-T lleva ya algunos años realizando un gran trabajo, ofreciendo cámaras que no sólo rinden muy bien en temas fotográficos sino también en vídeo. Porque ya lo hemos dicho, la Fuji X-T4 es una de las mejores cámaras para grabar vídeo en la actualidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.