Fujifilm X Webcam ya soporta nuevas cámaras y en breve macOS

Recientemente Fujifilm lanzó su primera versión de Fujifilm X Webcam, un software que permitía convertir algunas de sus cámaras de fotos más representativas en cámaras web con las que poder realizar streaming o hacer vídeo conferencias con mayor calidad de imagen. Ahora el soporte se extiendo a nuevos modelos y sabemos que llegará una versión para macOS.

Nuevos modelos compatibles con Fujifilm X Webcam

Cuando Fujifilm anunció Fujifilm X Webcam ya lo comentamos: esto es lo mejor que pueden hacer los fabricantes de cámaras de fotos. En primer lugar porque dotan al usuario de una opción con una mayor calidad de imagen de la que podrían ofrecer otras webcams integradas en dispositivos móviles, ordenadores portátiles o incluso cámaras webs externas. Aunque lo mejor de todo es que dan valor a sus propios productos, permitiendo que se puedan modificar desde este todas sus características y valores para dar la mayor calidad posible.

Con la clara vocación de cámara para vídeo con la que nacen muchas de las propuestas actuales de fabricantes como Canon, Sony, Panasonic o la propia Fujifilm a día de hoy, es absurdo no dotar al usuario de ciertas opciones que ya han quedado más que demostradas que son viables. Otra cosa es que haya perfiles de usuarios que por determinados motivos sigan necesitando o prefiriendo realizar una inversión extra para adquirir una capturadora y así tener otras opciones más avanzadas.

No obstante, por ahora lo interesante es ver que marcas como Fujifilm no sólo sacaron una aplicación para un número determinado de modelos y un único sistema operativo (Windows), sino que han seguido trabajando para poder aprovechar todas sus opciones con otros modelos adicionales y con otros de los grandes sistemas operativos de la actualidad para equipos de escritorio y portátiles: macOS.

A partir de ahora, la Fujifilm X-T200 y la X-A7 se suman a la lista de cámaras que ya eran oficialmente soportadas por esta aplicación para ser usadas como web cam (Fuji X-H1, X-Pro2, X-Pro3, X-T2, X-T3, X-T4 y los tres modelos de la serie GFX). Para hacer funcionar estas cámaras con el software lo único que hay que hacer es actualizar con sus nuevos firmwares.

Además de todo esto, el próximo mes los usuarios de macOS también podrán aprovechar las ventajas y usos que ofrece esta aplicación. Fujifilm X Webcam llegará al Mac a mediados de julio. De modo que si tienes un Mac, sea cual sea el modelo, y una cámara de Fuji compatible con dicha aplicación ya podrás hacer vídeo conferencias o streaming con una mejor calidad y no esos pobres 720 que ofrecen esos sensores que, ciertamente, quedaron ya algo desfasados. Tanto que si eres usuario de productos Apple, es mejor usar un iPhone o iPad para estos menesteres a la webcam del Mac.

Cómo usar tu cámara Fuji como webcam

El uso de Fujifilm X Webcam es muy fácil como ya explicamos paso a paso aquí. Básicamente sólo hay que instalar la aplicación, encender la cámara en modo de disparo único y ajustar todos los parámetros para lograr esa imagen que buscamos. A partir de ahí sólo hay que ir a la aplicación donde quieras usarla (Zoom, Skype, OBS, Twitch, etc.) y seleccionarla.

De verdad que merece la pena hacer uso de estas cámaras si cuentas con una de ellas. Puede que no para videollamadas rápidas a un compañero o reuniones cortas, porque lógicamente el sensor de la cámara está trabajando y eso conlleva un desgaste a la larga. Pero para momentos donde es importante mostrarte con la mejor calidad posible, para hacer streaming de vídeojuegos, webinarms, ect., es el complemento que no debe faltar en tu PC Windows y pronto en Mac si tienes una cámara de Fuji.

En el caso de que tu cámara no sea compatible tendrás que recurrir a capturadoras de vídeo HDMI como este económico modelo HDMI Capture o incluso a usar la cámara de tu smartphone para mejorar la calidad de la webcam de tu ordenador. Con una u otra opción podrás mejorar la calidad de tus directos en la plataforma que sea, desde YouTube hasta Twitch e incluso Instagram.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.