El despiece de los Galaxy Buds Live revela una magnífica noticia

El mercado se ha inundado de auriculares completamente inalámbricos. No hay marca que no tenga un modelo en su catálogo, y eso ha hecho que los usuarios descubran con mayor rapidez uno de los principales problemas de este tipo de dispositivos: la corta vida de sus baterías internas.

Los Galaxy Buds Live son muy fáciles de reparar

Galaxy Buds Live

La gente de iFixit ha podido tener acceso a una pareja de los nuevos auriculares de Samsung, así que no se lo han pesado demasiado a la hora de sacar su bisturí y realizar su clásica autopsia. ¿El resultado? Muchísimo mejor de lo que podrías esperar, ya que los auriculares han conseguido una espectacular cifra de 8 sobre 10 en la escala de reparabilidad del producto. ¿La razón? Compruébalo tú mismo en el siguiente vídeo.

Como podrás comprobar, los Galaxy Buds Live cuentan con un diseño interno espectacular, ya que están diseñado para que la carcasa pueda ser abierta y podamos acceder a sus tripas sin problemas. Ojo, esto no significa que los auriculares sean especialmente fáciles de reparar, ya que lo más probable es que la mayoría de usuarios sigan sin poder arreglar cualquier problema por ellos mismos, sin embargo, ahora sí que existirá la opción de acudir a un servicio técnico local para que le echen un vistazo.

Galaxy Buds Live

Galaxy Buds Live

Galaxy Buds Live

Cómo cambiar la batería a los auriculares

Galaxy Buds Live

El principal motivo de jubilación de este tipo de auriculares suele estar relacionado con la batería. Es un factor que se repite muchísimo en los auriculares de Apple, los AirPods, y que también vemos en otro tipo de fabricantes. Y es que este tipo de productos sufre numerosas cargas diarias, y teniendo en cuenta la capacidad de su diminuta batería, al final estas acaban muriendo por sobredosis de energía.

Cambiar la batería a los AirPods, a unos Galaxy Buds+ o a otros auriculares True Wireless es algo completamente imposible, básicamente porque para acceder a ellas hay que partir prácticamente el cuerpo del auricular. Pero eso es justo lo que no ocurre con estos Galaxy Buds Live, y es donde iFixit aplaude el trabajo de Samsung.

Mucho más que diseño externo  Galaxy Buds Live

Los Galaxy Buds Live se caracterizan por ofrecer un diseño exterior fuera de lo normal. Tras cientos de modelos de tipo stick o tipo botón abultado, esta opción de Samsung apuesta por una forma similar a la de una habichuela para ajustarse en el pabellón auditivo. Es un cambio que se agradece entre tanto modelo idéntico, pero es que, además, viendo el vídeo de iFixit, ahora sabemos que también se esconde un espectacular trabajo de ingeniería en el interior.

Galaxy Buds Live

Gracias a este minucioso trabajo con los componentes y la circuitería interna será posible cambiar la batería, una pila de la marca Varta y de tipo CP1254 A3, una pila que no es fácil encontrar, pero que, en caso de hacerlo, nos permitiría reparar el auricular por pocos euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.