La webcam para amantes de lo retro y los 8 bits la tiene este usuario

Mientras algunos usuarios buscan fondos llamativos para usar en sus videollamadas o plugins que los conviertan en dibujos animados de Disney, hay otros que van un paso más allá y se fabrican una webcam para hacer llamadas en vídeo con un estilo 8 bits que sólo la cámara original de la Game Boy podría ofrecer.

Una webcam para amantes de lo retro

Si tienes un canal de YouTube cuyo nombre es Retro Game Couch, está claro que la mayoría de tu contenido va a estar relacionado con el mundo retro, con todos esos dispositivos y software que dieron paso a muchas de las cosas que ahora vemos como normal en nuestro día a día tecnológico.

Pues bien, eso es lo que le ocurre a este usuario que se ha fabricado una webcam muy particular para usar en aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams, Google Meets, etc. Y es que no será la cámara web con mayor calidad del mercado ni la más idónea para realizar streamings, pero no se puede negar que el estilo que ofrece con ese toque a videojuego 8 bits es único.

Creando una webcam para vídeollamadas de 8 bits

Para crear esta particular webcam que te permitirá darle un toque muy diferente a tus videollamadas no vas a necesitar grandes conocimientos de electrónica ni tampoco andar soldando diferentes componentes a una placa tipo Raspberry Pi Zero o similares.

Lo único que sí tendrás que tener es una serie de componentes que por su fecha de lanzamiento ya son algo difíciles de conseguir en buen estado. Aunque si tienes un poco de paciencia y sabes buscar en foros y páginas de segunda mano así como otro tipo de tiendas, seguro que lo logras y sin tener que pagar mucho por ellos.

Estos elementos, como ya has podido ver en el vídeo superior son los siguientes:

  • Una Game Boy Camera (accesorio lanzado en 1999)
  • El cartucho Super Game Boy que permite usar los cartuchos de la portátil y en particular este accesorio en la Super Nintendo
  • Una Super Nintendo donde obviamente vas a conectar el cartucho y la cámara
  • Conversor de la señal de vídeo analógica a digital para obtener una salida HDMI
  • Capturadora de vídeo HDMI. Aquí hay muchas opciones económicas y nosotros mismos analizamos una capturadora HDMI super económica que funciona muy bien

Listo, una vez tenga todos estos componentes simplemente has de ir conectándolo y luego pasar a tu aplicación de videollamadas para configurar esa señal de vídeo entrante a través de la capturadora como si fuese la que capturaría una webcam.

Vale, no vas a obtener la mejor calidad de imagen, no creemos que vayas a usar una webcam tan particular como esta para tus directos de Twitch, pero realmente esto es más un por qué no hacerlo que algo práctico para el día a día. Aunque hay que admitir que debe ser divertido el ver la reacción de tus compañeros al verte con ese aspecto tan particular con gráficos 8 bits.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.