Esta capturadora HDMI barata promete ofrecer el mejor rendimiento al mejor precio

Genki ShadowCast Capturadora HDMI

Hace unos meses te mostrábamos una capturadora HDMI muy económica que cumplía su función bastante bien. No era la mejor capturadora con la que obtener un rendimiento máximo, pero para conseguir la señal de vídeo y audio de cualquier dispositivo venía de perlas. Pero, ¿hay algo mejor al mismo precio? Ahí es donde entra en juego la ShadowCast.

Un proyecto de éxito

Genki ShadowCast

Tras conseguir más de 1.600.000 euros en Kickstarter (y completar otros proyectos en años anteriores con récord en la plataforma), sus creadores decidieron abrir otra campaña de financiación a través de Indiegogo y, sorprendentemente, han vuelto a superarse. Actualmente cuentan con una recaudación de más de 1.800.000 de euros, y los bakers se multiplican por cada segundo que pasa. Pero, ¿qué tiene de especial esta capturadora HDMI?

Conecta tu PS5 por USB

Genki ShadowCast

La idea de este dispositivo es que puedas convertir cualquier tipo de salida HDMI en una salida USB-C que puedas conectar directamente en tu ordenador, ya sea un portátil o un equipo de sobremesa. Así, puedes llevar la imagen de tu Nintendo Switch directamente a tu PC como lo haría la capturadora de elgato, con la peculiaridad de que este modelo es tan pequeño que ocupa el tamaño de un pendrive.

Su práctico tamaño lo convierten en un accesorio muy a tener en cuenta a la hora de poder jugar en cualquier lado, ya que con la pantalla de tu portátil podrías montarte una sesión de juego rápidamente junto a tu consola, sin necesidad de utilizar una pantalla adicional.

Genki ShadowCast

Y lo mejor es sin lugar a dudas su precio, ya que lo puedes comprar con un espectacular precio de 39 dólares. Pero, ¿por qué cuesta este ShadowCast 39 dólares y la solución de elgato cuatro veces más?

Más rendimiento que calidad

Genki ShadowCast

Obviamente con el ShadowCast no vamos a obtener la calidad de imagen que nos ofrecen productos como el elgato Cam Link o elgato Game Capture HD60. El rendimiento de estos dispositivos alcanza resoluciones 4K y hasta tasas de 60 imágenes por segundo con una calidad de imagen magnífica, pero la gente de ShadowCast ha ido a lo práctico.

La idea de su dispositivo es que puedas disfrutar del juego en tu ordenador sin complicaciones, y que la latencia que exista en la conexión sea prácticamente inapreciable. Así lo demuestran en varios vídeos donde podemos ver que la diferencia entre la señal original de la consola y la que obtenemos con la capturadora es de apenas 4 milisegundos.

Esta latencia es magnífica si tenemos en cuenta el precio del producto, por lo que jugar en la pantalla de tu portátil se sentirá francamente bien respecto a la experiencia de hacerlo en una TV. Sin embargo, para conseguir este rendimiento habrá que dejar por el camino algunas cosas, y es ahí donde entra en juego la resolución. Según los primeros usuarios que han podido probar el producto, la imagen obtenida a través de la aplicación oficial se quedaba en los 720/30p, una resolución que podría ser escasa para muchos jugadores, y que sufre especialmente en la tasa de imágenes por segundo.

Con consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series X, jugar a 30 imágenes por segundo podría sentirse como un paso atrás muy importante, así que deberás de tenerlo en cuenta a la hora de adquirir el producto.

Comprar a través de Indiegogo

Un accesorio a tener en cuenta

Genki ShadowCast

Por lo demás, pudiendo comprarlo por unos 33 euros al cambio, este dispositivo podría convertirse en un accesorio muy útil que no estaría mal tenerlo siempre a mano, ya que en más de una ocasión podría salvarnos. Imagina poder conectar una Raspberry Pi o cualquier dispositivo con salida HDMI directamente a tu equipo sin tener que hacer nada más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.