Gigabyte te lo quiere poner muy fácil a la hora de buscar monitor para tu PS5

Ya hemos hablado con anterioridad sobre la búsqueda del monitor perfecto para PS5 o Xbox Series X, y por ahora la respuesta es bastante complicada. Complicada porque no hay monitores en el mercado que cumplan con las mínimas exigencias, pero por suerte, la tecnología avanza muy rápido, y ya casi tenemos con nosotros la solución que llevamos añorando desde hace meses.

OLED, 4K y 120 Hz, ¿para qué más?

Gigabyte monitor OLED Aorus

Gigabyte acaba de anunciar dentro de su gama Aorus tres nuevos monitores que tienen casi todas las papeletas de convertirse en unidades altamente demandadas y deseadas por todos los amantes de los videojuegos, especialmente de aquellos con una PlayStation 5 y una Xbox Series X. Con tamaños de 32, 43 y 48 pulgadas, estos monitores quieren ser la referencia del mercado, y es que tal y como podrás comprobar, las características que prometen son espectaculares.

Para empezar, estamos hablando de monitores con paneles OLED, una tecnología que a día de hoy es la reina del mercado y que asegura un contraste y un brillo insuperable. A eso habrá que sumar las entradas HDMI 2.1, un conector que como ya podrás estar imaginando ofrecerá compatibilidad con señales 4K a 120 Hz. Casi nada.

Tres tamaños diferentes

Gigabyte monitor OLED Aorus

Empecemos por el más “pequeño”, el FI32U, un monitor con panel de 32 pulgadas que con sus dimensiones y su resolución 4K será posiblemente una de las opciones más interesantes a tener en cuenta. Tanto este modelo, como la versión de 43 pulgadas son capaces de alcanzar los 144 Hz de refresco.

Gigabyte monitor OLED Aorus

El FV43U es el modelo intermedio de 43 pulgadas diseñado para aquellos que quieras algo más grande. En esta ocasión, pierde el pie tradicional de monitor presente en la versión de 32 pulgadas y presenta dos soportes a los extremos para asemejarse más a una televisión. Aunque igualmente cuenta con soporte VESA para colgarlo en la pared.

Gigabyte monitor OLED Aorus

Por último, el FO48U es la bestia del catálogo, ya que, con 48 pulgadas, este panel OLED debe de verse increíble a escasos centímetros del teclado y el ratón. Recordemos que muchos usuarios comenzaron a utilizar las OLED TV de LG de la misma diagonal como monitor de PC, por lo que tiene mucho sentido que Gigabyte haya abarcado este segmento debido a la existencia de mercado.

¿El mejor monitor para PS5?

Gigabyte monitor OLED Aorus

Todos estos monitores cuentan con resolución 4K, refresco de 120 Hz (hasta 144 Hz en los modelos de 32 y 43 pulgadas), dos puertos HDMI 2.1 y tiempos de respuesta de 1 ms (0,5 ms en el caso del 32 pulgadas), por lo que se presentan como opciones idóneas para conectar una PS5 o una Xbox Series X. También disfrutaremos de tecnología DisplayHDR 1000, una cobertura del 99% en el perfil AdobeRGB y del 150% en el sRGB con 10-bit de profundidad de color, por lo que además de jugar, también podremos trabajar en temas de diseño y edición de foto y vídeo, convirtiéndose en monitores muy completos que llamarán la atención por su calidad de imagen.

¿Cuánto cuestan?

Gigabyte monitor OLED Aorus

Como podrás estar imaginando, estos monitores no van a ser especialmente económicos, pero tendrán básicamente un precio acorde con el nivel de prestaciones que has podido comprobar. Lamentablemente Gigabyte no se ha pronunciado todavía, así que habrá que ver hasta qué punto es capaz de competir con los precios de LG, y es que al final, prácticamente van a ofrecer lo mismo.