Google mejora las opciones multiroom de sus altavoces

Google mejora las opciones multiroom de sus altavoces

Pedro Santamaría

Google ha empezado a ofrecer una nueva característica que seguro gusta a todos sus usuarios con uno de sus altavoces inteligentes con pantalla. Se trata de una nueva interfaz que facilita crear configuraciones multiroom de un modo mucho más sencillo y visual. Así que, si tienes uno, te interesa conocer cómo funciona para cuando se te active si no lo hizo aún.

Multiroom con los altavoces inteligentes de Google

Poder configurar varios altavoces como un sistema multiroom no es nada nuevo. Este tipo de soluciones ya existían antes, pero es cierto que con la llegada de los altavoces inteligentes se ha popularizado, tal vez, un poco más. Así, tanto con los productos de Amazon, Google, Apple o cualquier otra marca que integre sus asistentes se puede.

Según el asistente se hace de un modo u otro, pero básicamente es o bien mediante comandos de voz o a través de la aplicación para smartphone. El primer método de control es sencillo siempre que tengas claro cómo se llama cada altavoz que tengas en casa. Si no es así, hasta el momento la mejor opción era usar la aplicación para iOS o Android.

Sin embargo, los altavoces inteligentes con pantalla que hagan uso de Google Assistant ahora tendrán una nueva opción realmente interesante. Tanto que lo normal es que hubiese estado disponible mucho antes. Google se ha puesto las pilas y ha lanzado una actualización que activa una nueva funcionalidad e interfaz para cualquier usuario pueda crear su propio sistema multiroom de un modo rápido y muy visual.

Para crear un sistema multiroom en un altavoz inteligente con pantalla, a partir de ahora sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Activar tu altavoz inteligente con pantalla y tocar en el nuevo icono de Cast que debes ver en la parte inferior de la pantalla
  • Una vez aparezcan todos los altavoces disponibles en tu hogar, selecciona los que quieras que reproduzcan el audio
  • Establece el volumen para cada uno de ellos de forma independiente o conjuntamente con el del altavoz principal
  • Listo, disfruta de tu música, podcasts o cualquier otro tipo de contenido favorito

Como detalle interesante, desde esta nueva interfaz no sólo seleccionas cuales altavoces usar, también cuál será el principal. Esto es importante porque si bien puedes gestionar el volumen de forma individual, cuando varíes el volumen del principal el resto lo hará en consecuencia. Eso significa que si está a volumen 10 dB y otros dos satélites a 8 dB, cuando bajes cuatro puntos el principal tendrás una configuración de 6 y 4 dB en cada uno de ellos.

Cuándo estará esta nueva actualización

Esta nueva función debería estar ya disponible para todos los usuarios de este tipo de altavoces, y si no es así lo hará en breve. Una característica que se suma a las ya existentes para la configuración de audio multiroom. Es decir, podrás seguir accediendo a ella mediante comandos de voz, la aplicación móvil o con esta nueva interfaz para los dispositivos con pantalla.

Además llegan otras mejoras como el poder cambiar de un altavoz a otro mediante la función de transferir stream, también configurar dos altavoces para que suenen en modo estéreo y obtener recomendaciones de nueva música. Ah, y las configuración multiroom es algo que funciona con la mayoría de aplicaciones actuales para la reproducción de contenido multimedia tipo Spotify, Google Music, YouTube, etc.