¿Ver la tele gratis con Chromecast? La idea de Google TV

Google parece estar en negociaciones con algunos canales de televisión para ofrecer contenido gratis en Google TV a cambio de insertar anuncios. Un movimiento que no sorprende viendo la necesidad de diferenciarse de su competencia que tiene algunos fabricantes de dispositivos como el Chromecast o incluso de Smart TV.

Google TV: canales gratis, pero con anuncios

Servicios como Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ e incluso Apple TV+ saben que la única forma de conseguir el éxito (dicho de otro modo también, ser rentables) es estar en el mayor número de dispositivos posibles. De ahí que hayan aplicaciones para set top box basados en Android, tvOS, Fire TV OS y la mayoría de plataformas Smart TV como webOS, Tizen, etc.

Sin embargo, los fabricantes de dispositivos y en especial Amazon, Apple y Google necesitan tener algo que los diferencie del resto de competidores. Ese algo no es ni más ni menos que una oferta a nivel de contenidos que no exista en el resto. Y ahí es donde parece que va a competir Google.

La compañía, según algunas fuentes, parece que está negociando con distintas cadenas de televisión para que emitan su contenido a través de los servicios de Google TV. Claro que eso no sería muy llamativo que digamos para el usuario, ¿verdad? Pues para hacerlo atractivo y que decidan apostar por sus productos, el contenido sería gratis a cambio de ver publicidad.

Publicidad como solución a la fatiga por suscripción

La estrategia de ofrecer contenido a cambio de publicidad no es nueva. Algunas marcas de televisores como Samsung ya han hecho algo similar aliándose con servicios como Pluto TV. Incluso LG también anunció recientemente que añadiría más de 1.900 canales a sus Smart TV, aunque no todos estarían disponibles en todos los países. Y eso sin contar las opciones que existen de ver televisión a través de IPTV.

Por tanto, que Google busque una alianza así con determinadas televisiones no resulta nada sorprendente. Y que metan anuncios para hacer rentable los acuerdos menos aún, especialmente porque la publicidad es el verdadero negocio de la compañía.

Además, con esto no sólo aportan un valor extra a los usuarios que apuesten por sus Chromecast con Google TV o los televisores de fabricantes como Sony o TCL que son los primeros en apostar por Google TV como plataforma Smart TV, también están aliviando esa fatiga por suscripción que tenemos muchos en la actualidad. Porque no puedes estar suscrito a todas las plataformas.

Así que, para alguna película o serie que vayas a ver en alguna de esas cadenas, si te meten algún anuncio puntual tampoco será un problema excesivo si con ello ahorras.

Dónde ver los nuevos canales gratuitos de Google TV

Como hemos comentado, todo esto de canales gratis a cambio de publicidad no deja de ser un rumor. Hasta una confirmación oficial por parte de la compañía no se puede decir nada. Aunque sí te podemos contar dónde se verían.

Al ser una apuesta integrada en los servicios de Google TV, para ver dicha oferta sólo sería necesario un Chromecast con Google TV o cualquier otro dispositivo con el mismo sistema operativo de Google para televisores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.