De qué va el nuevo modo restringido de Google TV y qué ventajas tiene

En la actualidad, Google tiene en el mercado dos sistemas operativos distintos para Smart TV. En primer lugar, Android TV, que lleva años con nosotros. Por otro lado, los de Mountain View también lanzaron Google TV, un sistema también basado en Android, pero con características propias. No sabemos si algún día, los californianos plantean fusionar estos dos proyectos en uno solo, pero por el momento, lo que sí sabemos es que Google va a mejorar el control parental de Google TV, que, hasta ahora, funciona de una forma totalmente diferente a Android TV.

Google TV seguirá trabajando el Control Parental

control parental infantil google tv

Android TV y Google TV tienen muchos elementos en común. Es obvio, pues parten los dos de la misma base. Sin embargo, Google TV se ha estado utilizando durante su corta vida como una especie de terreno de pruebas. Eso se ha visto claramente en relación con los sistemas de Control Parental. Hasta ahora, los dos sistemas operativos de Google para televisores han tenido sus diferencias en este terreno.

Android TV utiliza sistemas de Control Parental y Perfil Restringido. El primero usa un bloqueo con pin, y permite a un adulto seleccionar aquellas aplicaciones que no quiere que se ejecuten en el televisor sin su permiso. Y, por otro lado, está el perfil restringido, que sirve tanto para limitar a menores como para evitar que terceros que utilicen nuestro televisor puedan ver información íntima, como puede ser el carrete de imágenes de la aplicación de Google Fotos.

Por otro lado, el control parental de Google TV está basado en usuarios, y, de hecho, es una de las funciones estrella del sistema, siendo mucho más interesante que el de Android TV. Google TV permite crear un perfil distinto a cada uno de nuestros hijos. Con ‘Perfil Infantil’, cada menor tendrá su propio perfil individual en el televisor. Recibirá recomendaciones personalizadas en función del contenido que consuma y su edad, así como puede tener limitado algún contenido si así lo desean los padres.

Nuevo Modo Restringido y Personalización de Perfil Infantil

Según ha podido descubrir 9to5Google, el Google TV estaría cerca de recibir un nuevo ‘Modo Restringido’, similar a lo que ya hay en Android TV. Con esta nueva función, vamos a poder evitar que el contenido para mayores de edad aparezca en la pantalla principal del televisor, incluso cuando usemos nuestro perfil normal de adulto. Para activar y desactivar este ajuste, habrá que introducir un pin, exactamente igual que como se hace en Android TV. También contará con un modo ‘Películas y programas ocultos’, que servirá para esconder totalmente las recomendaciones de contenidos para adultos en nuestro perfil principal.

Por otro lado, el mismo medio también ha descubierto una novedad en los perfiles para niños de Google TV. Ahora, los menores podrán personalizar sus cuentas de usuarios, algo que hasta ahora no era posible, y que fue una característica anunciada por Google que se ha retrasado un poco. En la próxima versión del sistema, los niños podrán crear sus propias listas de contenido, que, obviamente, estarán dentro de los límites que se hayan marcado previamente desde los controles parentales.