Google TV añadirá una importante característica para padres

Google TV por fin dará solución a una de las preocupaciones que muchos padres tienen cuando dejan que sus hijos menores hagan uso de dispositivos como el Chromecast con Google TV o cualquier otro Smart TV con dicho sistema operativo. Llegan los perfiles para niños a Google TV.

Google TV será más seguro para los niños

Una de las mayores preocupaciones de todos aquellos que tienen niños menos a su cargo son los contenidos a los que estos pueden acceder a través de las distintas plataformas disponibles a día de hoy.

Es cierto que servicios como Netflix, Disney+ y otras tantas ofrecen perfiles infantiles a través de los cuales los padres pueden determinar qué tipo de contenido les aparecerán. Sin embargo, esto no siempre es suficiente y lo ideal sería que cualquier sistema operativo tuviese unos controles parentales lo más robustos posibles.

Google TV no ha sido uno de estos ejemplos de sistema operativo con buenos controles parentales, pero en breve la compañía pondrá solución gracias a los perfiles para niños. Lo hará a finales de marzo y tal y como han comentado, esto es lo más destacado que permitirá:

  • Control del tiempo de uso por parte de los menores
  • Opción de activar «La hora de dormir» que desactivará el uso del sistema
  • Control del tipo de contenido disponible
  • Control de las aplicaciones a las que podrá tener acceso
  • Recomendaciones de fuentes de contenidos apropiadas para los menores
  • Interfaz más visual y colorida para resultar más atractiva a los menores

Gracias a estos nuevos perfiles los padres también obtienen beneficios indirectos por el uso que harán los menores. El principal es que por fin podrán tener controladas sus propias aplicaciones y las recomendaciones estarán basadas en su propio uso y no en el de los más pequeños.

Porque, si tienes niños en casa seguro que tu cuenta de YouTube muestra más contenidos que les gustan a ellos que los que te interesan a ti. Así que, es un doble beneficio el que se logrará con estos nuevos perfiles infantiles.

Por último, además de poder activar estos perfiles desde los propios televisores que incluyen el sistema operativo de Google para TV, también se podrán controlar desde la aplicación de Family Link.

Cuándo estarán disponible los perfiles infantiles de Google TV

Los perfiles para menores llegarán a Google TV a finales de marzo. En un primer momento sólo para usuarios de Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que el nuevo Chromecast con Google TV ya se vende en numerosos países no debería tardar en ser una actualización global.

En la propia página oficial de Google se indica que en Estados Unidos será a hora y en el resto de países en los siguientes meses. Así que estate atento si tienes algún televisor o dispositivo con Google TV. Porque la próxima actualización que te sale podría darte ese respiro que llevas tiempo pidiendo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.