Google TV permitirá crear perfiles de usuario independientes al fin

Google TV implementará el uso de perfiles al fin en una próxima actualización del sistema operativo. Una característica que ya debería haber estado, pero que no ha sido así. Porque por mucho que digan hay dispositivos que no son usados sólo por una persona sino por varias y uno de ellos es el televisor.

Perfiles de usuario independientes en Google TV

Nueva actualización de la interfaz de Android TV

A día de hoy si hay una característica que cualquier sistema operativo debería ofrecer sí o sí, especialmente los de aquellos dispositivos que se saben perfectamente que son usados por varias personas normalmente, son los perfiles de usuarios.

Por mucho que nos intenten convencer, hay dispositivos que no son personales sino que se comparten con otros usuarios o personas que conviven con nosotros. Uno de ellos es el televisor, aunque podríamos poner varios ejemplos más como los iPad de Apple.

Pues bien, relacionado con el mundo te los televisores inteligentes ahora conocemos que una futura versión de Google TV dará soporte completo para el uso de diferentes perfiles de usuarios. Y eso es importante, porque aspectos como la pantalla de inicio y sus recomendaciones por fin serán algo que sólo dependerá de los gustos y contenidos visualizados por ese usuario y no por el resto de los que también usen el producto.

Esto se ha sabido a través de la versión 1.0.370 de la aplicación Google TV Home para dispositivos móviles. Lo que se desconoce es cuándo llegará para que todos aquellos que tengan Google TV (y esperemos que también para los que usen Android TV) puedan disfrutar de esta opción que les permitiría olvidarse de ese problema tan habitual de ver recomendaciones de vídeos de Bob Esponja o Pepa Pig junto a la última serie de terror de Netflix o Prime Video.

Ahora Google TV, pronto esperemos que el resto

El uso de perfiles es algo imprescindible de añadir no sólo en Google TV, también en cualquier otra plataforma para televisores inteligentes existentes en la actualidad como tvOS, Fire TV OS, Tizen OS, webOS, etc.

Porque si plataformas como Netflix o Prime Video entre muchas otras ya lo hacen, por qué no los sistemas operativos donde se ejecutan. Sobre todo porque estos están apostando mucho por el uso de unas pantallas de inicio que ponen al usuario y sus recomendaciones personalizadas en el centro de toda la experiencia. Mucho más que las cientos de apps disponibles, etc.

Así que esperamos que pronto esto que llegará al sistema de Google se extienda entre el resto de opciones que no lo tienen aún. Porque es necesario, porque de verdad mejoraría la experiencia de uso incluso en aquellos momentos donde nos sentamos a ver algo acompañados con amigos, la pareja o familia al completo.

Y para estos últimos, para los niños, son más necesarios aún. Porque facilitarían mucho más el uso de los controles parentales, algo que también parece que se verían mejorados en esta próxima versión con la que llegaron los perfiles. Porque se podrán eliminar de las recomendaciones programas concretos incluso cuando el sistema de clasificación lo considere válido para ellos por edad.

Así que ahora sólo toca esperar y estar atento a las posibles actualizaciones que puedan aparecer para los dispositivos que hacen uso de Google TV.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.