La GoPro 10 cambiará poco por fuera y mucho por dentro

Un año más parece que GoPro tiene previsto actualizar su inconfundible cámara de acción, y en esta ocasión, con el modelo 10 parece que no tiene grandes planes para cambiar el aspecto visual de la cámara, pero sí en lo que respecta al interior, ya que esta gran filtración ha revelado todos sus detalles.

Nueva GoPro Hero 10 Black al descubierto

GoPro Hero 10 Black

De la mano de WinFuture llega una grandísima filtración de la próxima cámara de GoPro. Siguiendo con la nomenclatura que llevábamos conociendo hasta ahora, la del nuevo modelo será la GoPro Hero 10 Black, y aunque estéticamente no aporta grandes cambios respecto a la Hero 9 Black que ya probamos el año pasado, parece que el fabricante ha respetado el diseño tan funcional y eficiente de su cámara para centrarse en lo verdaderamente importante: el interior.

Y es que el gran cambio estará centrado en un nuevo procesador llamado GP2, que ofrecerá un mayor rendimiento a la hora de tratar con el vídeo, pudiendo alcanzar resoluciones 5.3K a 60 imágenes por segundo, una marca que en el modelo del año pasado se quedaba en las 30 imágenes por segundo. Esa será la resolución máxima de grabación de vídeo, sin embargo, las resoluciones inferiores también mejorarán notablemente, pudiendo alcanzar las siguientes cifras:

  • 5.3K a 60 fps
  • 4K a 120 fps
  • 2.7K a 240 fps

Como puedes comprobar, podremos grabar vídeos de cámara lenta a una espectacular resolución de 2.7K (2.704 x 2028 píxeles), por no hablar de la grabación en formato 4K a 120 imágenes por segundo. Resulta increíble que una pequeña de semejante tamaño sea capaz de ofrecer dicho rendimiento, así que estamos deseando ver la calidad de imagen que ofrece.

Exteriormente no parece que vaya a ofrecer cambios notables, y la única duda la tenemos en la pantalla principal, que no estamos seguros de si llegará con un tamaño ligeramente más grande.

Un sensor con más resolución

El salto cualitativo también lo notaremos en la fotografía, ya que el nuevo sensor incluido pasa de los 20 megapíxeles a los 23 megapíxeles. Este salto de resolución debería de permitir un sistema de estabilización que sacrifique menos resolución que la del año pasado, aunque ya veremos exactamente cuales son los resultados de este sistema. Sistema, por cierto, que se ha visto mejorado con la función HyperSmooth 4.0, un sistema de estabilización cuya generación anterior ya funcionaba increíblemente bien, por lo que estamos deseando conocer las nuevas ventajas que ofrece. algo que sí seguirá ofreciendo es la función de usar la GoPro como webcam, una función que gusta a los usuarios y que saca de más de un apuro.

¿Cuándo se presentará la nueva GoPro?

De momento lo único que se ha podido conocer de esta nueva cámara son los detalles expuestos, ya que parece ser que se han filtrado las imágenes oficiales y la que podría ser la nota de prensa o la ficha técnica del producto. Para conocer su fecha de lanzamiento y precio tendremos que esperar a que el fabricante se pronuncie oficialmente, algo que no debería de tardar mucho en ocurrir, ya que la Hero 9 Black se presentó el año pasado a mediados de septiembre, por lo que esperamos que podamos tener pronto un anuncio sobre en una fecha aproximada a la que ya conocemos.