Intuimos que GoPro debería de presentar la nueva GoPro Hero 13 Black próximamente, pero habíamos olvidado que la marca también podría lanzar un modelo más compacto de igual manera que ocurrió hace un par de generaciones. Por suerte, a Amazon se le ha escapado algunas imágenes, y ahora podemos saber que este año también habrá versión sin pantalla frontal.
Nuevo GoPro Hero
Con el nombre de GoPro Hero, este modelo se olvida de la referencia numérica para presentarse como la GoPro básica. Se trata de una cámara de acción sin cámara frontal, ya que ha sido sustituida por un gran disipador que calmará la temperatura interior de la cámara. Desconocemos las especificaciones técnicas, pero sí se habla de resolución 4K y se ha podido ver algunos accesorios como la funda de protección o la funda de flotabilidad.
Teniendo en cuenta que el último modelo compacto fue la Hero 11 Mini, habrá que ver qué ofrece exactamente esta versión y porqué han esperado 2 años para lanzarla. ¿Lograrán ofrecer un precio realmente atractivo frente a la versión Black?
Nueva GoPro Hero 13 Black
La hermana mayor por su parte prepara accesorios bastante interesantes, como la lente para fotografía macro, la ya conocida Ultra Wide o una interesantísima montura magnética que confirmaría la presencia de un sistema imantado similar al que podemos encontrar en la cámara de acción de DJI. Está por ver si la montura magnética será la opción por defecto, pero viendo las imágenes oficiales se aprecia que la montura integrada y plegable seguirá estando presente.
Las imágenes filtradas corresponden a las imágenes promocionales de la lente macro, y gracias a ellas podemos ver un frontal ranurado a modo de disipador que se encuentra junto a la pantalla frontal. Por lo demás, el plano estético sigue siendo idéntico a la generación anterior, y no encontramos grandes cambios al respecto, así que todo apunta a que será la misma GoPro de siempre, pero sin motitas azules.
Sobre el ansiado sensor de una pulgada, el misterio sigue sin resolverse, así que seguiremos esperando hasta encontrar una confirmación oficial y ver hasta dónde es capaz de llegar la nueva cámara. Tampoco hay cambios en la pantalla trasera, que seguirá manteniendo el bisel del modelo anterior, y no tendrá una pantalla de marcos delgados como tantas veces se ha rumoreado.
¿Cuándo se podrán comprar?
Según la ficha de producto que aparecía en Amazon (ya ha sido retirada), las nuevas cámaras tenían establecido el 16 de septiembre como fecha de lanzamiento, así que estaríamos exactamente a un mes de su lanzamiento. Falta conocer muchas cosas, pero parece que ya vamos despejando algunas dudas que seguían en el aire, aunque la duda del sensor de una pulgada sigue sin despejarse, y algo nos dice que este año tampoco podrá ser.
Fuente: TechStoriesIndia
Vía: Gizmochina