GoPro Hero 8, abriendo nuevos caminos para la cámara de acción por excelencia

New GoPro Hero 8

La nueva GoPro Hero 8 podría parecer una cámara de acción más, la actualización anual de la marca, pero no es así. Aunque conserva su espíritu de cámara para capturar acción y aventura, en esta nueva versión también enfoca su uso hacia el de los vloggers, conformando así una de las mejores cámaras deportivas del momento. Vamos a conocerla a más a fondo.

GoPro Hero 8 y su lado más vlogger

Después de varias generaciones de cámaras enfocadas a la acción y la aventura, la nueva Hero 8 mantiene toda la esencia de la marca pero también empieza a mostrar su nuevo lado. Ese que ya muchos usuarios habían encontrado a través de accesorios de terceros y está enfocado a la grabación de vídeos en formato vlog.

La Hero 8 es, como puedes ver en las imágenes, la misma cámara de siempre o casi. Porque ahora es un poco más grande en dimensiones. Esto puede ser un detalle sin importancia para la mayoría y todo lo contrario para quienes ya tienen una Hero 5, 6 o 7. Aunque no poder usar la jaula o carcasas de estas tampoco será un gran problema. Y no creemos que haya mucha gente aún con Karma, el dron que la marca dejó de fabricar y vender hace tiempo.

No obstante, más allá de las diferencias físicas, lo importante es lo que ofrece a nivel de hardware y captura de fotos y vídeos. Así que hagamos un repaso rápido y luego vamos comentando detalles. Estas son las características más destacadas de las GoPro Hero 8:

  • Ofrece un sensor de 12 MP de resolución.
  • Incluye el procesador GP1.
  • Nuevo sistema de estabilización HyperSmooth 2.0, disponible para todas las resoluciones.
  • Capacidad de grabar vídeo hasta 4K a 60 FPS y cámaras lentas a 1080 y 240 FPS.
  • Live Burst, captura de pequeños fragmentos de vídeo -al estilo de las Live Photos de Apple- 1,5 segundos antes y después de pulsar el botón.
  • Time Warp 2.0 mejora y ahora ajusta automáticamente la velocidad del vídeo.
  • Perdida de la conexión HDMI en favor de una nueva ranura para los Mods.
  • Ya no hace falta carcasa, incluye pestañas plegables para acoplar la cámara a los clásicos accesorios de GoPro.
  • Presets para una configuración más rápida según grabación.

Nueva GoPro Hero

Así, de forma rápida esto es lo q he ofrece la GoPro Hero 8. Una cámara con la que tras ver los primeros vídeos de ejemplo se logran mejores resultados y se obtienen nuevas opciones que permitirán sacarle más partido en todo tipo de situaciones. En especial en las más movidas pues el nuevo modo Boost ofrece una estabilización mucho más efectiva a costa de recortar algo más la imagen que captura el sensor. Si grabas en situaciones muy movidas lo vas a agradecer. Pero si nos quedásemos sólo en eso, esta sería una GoPro más y punto.

La Hero 8 ofrece “nuevas opciones” para que su uso vaya más allá de las clásicas grabaciones de acción, para que se pueda usar como cámara para vídeos personales al más puro estilo vlog. Esto no es nada nuevo, las anteriores cámaras ya se usaban para este tipo de contenidos mediante el uso de jaulas y micrófonos externos, que mejoraban la ergonomía y calidad al tener opción de conectar accesorios externos.

Pues bien, esa idea es la que GoPro se ha llevado a su propio terreno creando accesorios que ha denominado Mods. Estos se acoplan a la cámara para ofrecer mejoras a la hora de grabar vídeo con un mejor audio, mejor iluminación o la capacidad de encuadrarte perfectamente en todo momento. Los accesorios o Mods de GoPro son tres:

Media Mod

  • Media Mod (79 euros), este es el accesorio principal pues es el que permitirá a modo de Rig conectar los otros accesorios (que podrían usarse independientemente pero no sería lo más cómodo). También incluye micrófono direccional integrado, conector de 3,5mm para micro externo y salida HDMI.

  • Display Mod (79 euros), que añade una pantalla con la que podrás auto grabarte o hacer selfies.

  • Light Mod (49 euros), un pequeño foco LED resistente al agua y con 200 lúmenes de potencia.

La posibilidad de contar con estos accesorios es lo que hace realmente interesante a esta Hero 8 para el público en general. Porque quien busque cámara de acción seguirá apostando por ella casi son plantearse otras opciones, pues la calidad y fiabilidad siempre ha sido muy alta. Pero para convencer al resto había que aportar algo extra.

Otra cosa es que la suma total entre cámara y accesorios compense a la mayoría frente a un terminal de gama alta y un pequeño gimbal para smartphone. Aunque eso es ya decisión de cada uno, y hay aspectos como la resistencia al agua, golpes, etc., que también hay que considerar.

GoPro Hero 8 y cómo DJi hizo que fuese una cámara mejor

Hero 8 Vlog

La hoja de ruta de una compañía no es algo que se defina de un día para otro, no me cabe la menor duda de que mucho de lo que vemos en la Hero 8 ya estaba pensado, incluso antes de la irrupción de DJI con su Osmo Action. Aún así, la llegada de DJi al mercado de cámaras de acción hace que piense que es responsable de que tengamos ahora una mejor GoPro.

La cámara de DJi tiene aciertos como esa pantalla frontal y alguna que otra característica a nivel de software que afectan a la grabación vídeo y capacidades fotográficas. Viendo el ruido que ha hecho y cómo ha logrado atraer a un público que hasta el momento era fiel a GoPro seguro que le ha puesto las pilas a GoPro.

Gracias a ello la Hero 8 es una evolución de la Hero 7 pero incluye esos detalles que hacen que cubra un mayor espectro de usuarios. Ahora sólo queda probarla y poner en perspectiva con el resto de opciones del mercado, también con sus modelos anteriores. Para ayudarte a decidir qué modelo comprar en el caso de que estés interesado en una cámara de acción. Así que atento.

GoPro Hero Max

Por cierto, junto a la GoPro Hero 8 también se lanzó una nueva versión de su Hero Fusion que ahora se llama GoPro Hero Max, una cámara o, mejor dicho, tres cámaras en una al poder usarla como una GoPro tradicional, una cámara para grabaciones y fotografías en 360 grados y otra para vloggear al incluir una pantalla selfie. Pero de ella también esperamos hablarte pronto tras su análisis.

Los precios de las nuevas GoPro Hero 8 y GoPro Hero Max son de 429,99 euros y 529,99 euros respectivamente. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.