La GoPro Hero 9 Black ya tiene su nuevo control remoto y algo más

La GoPro Hero 9 acaba de recibir dos importantes novedades. Por un lado una nueva actualización de firmware y por otro un nuevo control remoto que dará nuevas opciones a todos los propietarios de la que ahora mismo podríamos decir que es la cámara de acción total.

GoPro Remote, el control remoto para la Hero 9

Puede que si eres de los que usa la GoPro de un modo más convencional o menos intensivo no hayas tenido la necesidad hasta el momento de contar con un control remoto, un mando que te permita accionarla a distancia. Sin embargo, esta sí era una de las carencias que algunos usuarios le achacaban a la actual propuesta de GoPro respecto a generaciones anteriores. Porque el Smart Remote no era compatible con la Hero 9 y recurrir al uso del Smartphone tampoco es que fuese siempre cómodo.

Ahora todo esto queda solventado y The Remote viene para darle a los usuarios de GoPro Hero 9 el control remoto que demandaban. Un accesorio que va acorde a lo que la propia cámara ofrece, como resistencia al agua y polvo, posibilidad de sumergirlo hasta 5 m así como una serie de funciones como el control de hasta cinco cámaras a la vez que te contamos ahora, pero antes veamos cómo es físicamente.

Comparado con la versión anterior su diseño es ligeramente diferente. Ahora ofrece un botón principal algo más grande y con una elevación que seguro mejora la interacción con el mismo. Aunque lo llamativo es que los botones que dan acceso a los distintos modos y la propia configuración se han pasado a un lateral. Decisión que seguro evita pulsaciones involuntarias cuando se maneja en determinadas circunstancias.

Por lo demás, con el tamaño de un reloj inteligente como puede ser el Apple Watch, este control remoto para GoPro Hero 9 integra una serie de detalles interesantes como la posibilidad de usar una corre de muñeca para acoplarlo a lugares tan dispares como el manillar de una bicicleta o una motocicleta, empuñaduras o equipos de todo tipo.

Así, con todo esto lo que podrás hacer es controlar las funciones básicas como la activación y detención de la captura de vídeo o captura de fotografías. Aunque también permitirá cambiar de modos de uso y ver en todo momento en su pequeña pantalla integrada cuál es el que está activo con sus principales detalles (resolución, fotógrafas por segundos y ángulo de visión).

Junto a esto, detalles importantes también a conocer es que el nuevo control remoto permite manejar la cámara a una distancia de unos 60 metros, rango suficiente para la mayoría de escenarios donde podría interesar usar un dispositivo así. Y controlar hasta cinco cámaras al mismo tiempo desde un único control, lo cual a pequeñas productoras seguro que les resulta super interesante.

The Remote, precio y modelos compatibles de GoPro

El nuevo control remoto para las cámaras de acción de GoPro, The Remote, ya está a la venta y su precio es de 89 euros. Además es importante que sepas que sólo es compatible con la GoPro Hero 9 Black, GoPro Max y GoPro Hero 8 Black.

GoPro Hero 9 se actualiza

Junto al lanzamiento de este nuevo control remoto la GoPro Hero 9 también ha recibido una nueva actualización de firmware que promete mejorar la experiencia de uso en prácticamente todos los aspectos claves. Estos son los cambios más destacados que incluye:

  • Hasta un 30% más rápida en la transferencia de datos de forma inalámbrica a través de la app para dispositivos móviles
  • Soporte para el nuevo control remoto (The Remote)
  • Mejoras en las estabilización Hypersmooth 3.0
  • Acceso directo al modo de cámara lenta en el menú deslizante
  • Mejoras en la precisión GPS
  • Mejoras en la transmisión de vídeo en vivo
  • Soporte para adaptador de micro de 3,5 mm

Esta actualización estará disponible a través de la aplicación móvil una vez detecte la versión actual en tu cámara y también desde el sitio oficial de GoPro. Así que sólo es cuestión de revisar para cuando esté, descargar y actualizar para disfrutar de todas estas mejoras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.