GoPro Labs añade funciones inéditas a sus cámaras de acción

GoPro Hero 9

Si tienes una GoPro Hero 9 Black o alguno de los modelos compatibles con las actualizaciones de firmware que ofrece GoPro Labs, ya estás tardando en sacarla del cajón en el caso de que no le des mucho uso. Porque añaden nuevas opciones que igual sí podrían interesarte para tu día a día.

GoPro Lab convierte las GoPro el algo más que cámaras de acción

GoPro Lab es una plataforma o más bien un departamento dentro de la compañía cuyo objetivo no es otro que experimentar con nuevas funciones para las que a priori las GoPro no fueron creadas. Para ello lo que hacen es ofrecer un nuevo firmware donde se añaden estas opciones inéditas dentro del firmware original, al que cualquiera puede acceder cuando adquiere una de estas cámaras.

Pues bien, si en junio de 2020 ya lanzaron alguna que otra funcionalidad interesante, ahora este mismo departamento llega con trucos extras que permitirán usar la GoPro Hero 9 Black y otros modelo compatibles de modos diferentes y que van mucho más allá del clásico uso como cámara de acción. Aunque también hay que decir que algunos sólo son mejoras experimentales para funciones ya existentes, como la detección de movimiento.

GoPro Hero 9

De entre las nuevas funciones hay dos muy llamativas que permiten usar la GoPro como una Dashcam. Es decir, una cámara que normalmente de sujeta al parabrisas interior del vehículo y sirve para grabar todo lo que pueda ocurrir mientras se va al volante. En algunos países son cámaras muy populares y puede que por eso GoPro haya pensado que abrir el abanico de usos les permite encontrar nuevos mercados con los que aumentar las ventas.

Para lograr este uso, esa firmware desarrollador por GoPro Lab permite que la cámara se active o no al detectar que le llega corriente a través del cable USB que tendríamos conectado a uno de los conectores disponibles en el coche. Y luego, para iniciar y detener la grabación se apoyaría en esa detección de movimiento a través de los sensores de giroscopio y acelerómetro.

De cara a las funciones de streaming, ahora también es más fácil iniciar una retransmisión en vivo gracias al uso de códigos QR que podrás crear la para red WiFi en cuestión que quieras usar. Algo que podría ser interesante para usuarios que hagan contenidos de este tipo de forma habitual en plataformas como Switch o YouTube.

Luego, para modelos concretos como la última GoPro Hero 9 está el modo de un sólo botón que una vez activo impide que las pulsaciones en otros controles de la cámara puedan cambiar parámetros y ajustes. Así que lo único que podrás hacer mientras esté activo es iniciar o detener la grabación.

Estas son todas las novedades resumidas:

  • Activadores por sensor de movimiento, usan el acelerómetro y giroscopio para iniciar o detener la captura de imágenes
  • Activadores por conexión USB, permiten iniciar o detener la captura de imágenes al detectar suministro de energía a través de la conexión USB
  • Mejoras en la sensibilidad de la detección de movimiento en todos los modelos, incluidos la Hero Max en grabación de vídeo 360º
  • Uso de códigos QR para iniciar transmisión en directo
  • Modo configuración botón único, anula el resto de botones y sólo permite usar uno para iniciar y detener captura de imágenes
  • Nuevos modos de exposición permiten bloquear la exposición cuando se usa temporizador y la mínima velocidad de obturación
  • Códigos QR para controlar la captura a resolución 5K y HindSight en la Hero 9 Black

Cómo actualizar al último firmware de GoPro Labs

Si eres propietario de una GoPro Hero 9 Black, Hero 8 Black, Hero 7 Black o Hero Max lo único que tendrás que hacer es ir a la página web de GoPro Labs y descargar la última versión del firmware experimental de GoPro.

Una vez lo tengas, sólo tendrás que copiarlo en la tarjeta SD que uses normalmente con la cámara y seguir el proceso de actualización habitual. En cuestión de minutos estará todo listo para empezar a experimentar con estas nuevas opciones y ver hasta qué punto podrías sacarle mucho más partido a tu GoPro.

De modo que, si te gusta probar nuevas funciones y sientes que a tu GoPro se le podría dar más usos de los habituales, esto es lo que necesitabas conocer.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.