GoPro quiere convertirse en el nuevo Google Photos con Quik

GoPro sigue trabajando en moldear su filosofía aventurera para abarcar algo más que cámaras de acción para usuarios intrépidos. La compañía anuncia hoy Quick, una aplicación para ordenar y catalogar fotos que, viendo sus prestaciones, bien podríamos decir que se presente como una alternativa a Google Photos, aunque lamentablemente no será del todo gratuita.

El poder de editar vídeos automáticamente

GoPro Quik

Algo que llama especialmente la atención entre los usuarios de GoPro es la posibilidad de editar vídeos desde la aplicación oficial con una facilidad pasmosa. Sólo tendremos que seleccionar los clips generados en nuestro último paseo por el campo para que la aplicación selecciones los mejores momentos, aplique efectos de sonidos, coloque una música de fondo y te devuelva un vídeo increíble que poder compartir con tus amigos y familiares.

Se trata de un proceso completamente transparente para el usuario, y los resultados obtenidos son especialmente buenos, por lo que la experiencia de uso es magnífica. Teniendo en cuenta este potencial del software, GoPro ha decidido llevar esta magia a todos los usuarios, tengan o no productos de GoPro, y es aquí donde nace Quik.

¿Cómo funciona Quik?

Lo primero que debes entender es que la aplicación que conocíamos como GoPro, se llama ahora Quik. Esto significa que vas a poder seguir haciendo todo lo que podías hacer con tu cámara, ya sea una Hero o una Max, como controlar la cámara remotamente o pasar las fotos y grabaciones que habías hecho.

Pero lo interesante de Quik es que ahora podrán usarla todo tipo de usuarios, tengan o no productos de GoPro. La nueva aplicación será capaz de leer la galería de tu teléfono, y a partir de hay crear álbumes y ediciones automáticas que poder compartir a través de las redes sociales. Sólo tendremos que seleccionar los vídeos que queramos usar para la recopilación, y la aplicación se encargará de seleccionar los momentos más llamativos, añadir un texto de inicio y colocar una música de fondo para que todo el vídeo quede genial.

Todas tus creaciones podrás colocarlas en tu mural personal, que es algo así como el feed de instagram, pero de manera completamente privada. Desconocemos si el fabricante tiene intención de llevar esto más allá con tintes de red social (tendría sentido), pero de momento tu mural sólo se podrá visualizar desde tu perfil, y para que otros usuarios puedan ver sus creaciones, deberás de compartir un enlace a través de las redes sociales.

Subscripción de pago para todas las funciones

El potencial de Quik es tremendamente atractivo, sin embargo, las mejores funciones estarán únicamente disponibles para suscriptores del programa de pago de GoPro. El precio de la suscripción de GoPro es de 5,49 euros al mes, pudiendo abonar la modalidad anual por 49,99 euros al año, sin embargo, aquellos que quieran limitarse a usar la aplicación Quik con sus fotos y vídeos personales, podrás abonar la cantidad de 9,99 euros al año para disfrutar de almacenamiento ilimitado en la nube.

En la primera modalidad de suscripción se ofrecerá a los usuarios varias herramientas, modos, funciones y ventajas totalmente exclusivas, como pueden ser la posibilidad de comprar cámaras GoPro con descuento (hasta 3 cámaras al año), disfrutar de herramientas de edición, almacenamiento ilimitado en la nube de GoPro sin pérdida de calidad, acceso ilimitado al mural, subidas automáticas, retransmisiones en directo y enlaces compartidos.

Como podrás comprobar, estas funciones disponibles en la suscripción al servicio terminan de completar la herramienta, sin embargo, habrá que ver hasta qué punto los usuarios están dispuestos a sumar una suscripción más a sus gastos. El almacenamiento ilimitado suena interesante, así que posiblemente muchos usuarios opten por esta opción. Pero ojo, la modalidad gratuita cumplirá para muchísimos usuarios, por lo que si no estás interesado en el almacenamiento en la nube, con la herramienta de editar vídeos con los ajustes y efectos por defecto tendrás más que suficiente.

Lo que está claro es que GoPro con este movimiento busca aumentar su cuota de usuarios, y a poder ser, enganchar una buena cantidad de ellos a un servicio de suscripción que garantice ingresos mensuales, lo cual nos parece bastante inteligente.

Si estás interesado en probar Quik, sólo tienes que pasarte por la App Store o por la Play Store y descargar la nueva versión de la aplicación que se encuentra ya disponible para su descarga.

‎GoPro Quik
Price: Free+

Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aureliano dijo

    Hola soy un fiel y apasionado de esta aplicación he disfrutado mucho con la edición de videos caseros divertidísimos, siempre he usado las imágenes y videos tomadas con mi IPhone 6s y Xr en formato Live Photos, pero tengo un problema con esta NUEVA VERSIÓN pues soy incapaz de hacer la misma clase de videos con la misma animacion
    Me podeis ayudar?