Grado ya tiene sus primeros auriculares inalámbricos, los Grado GW100

Grado GW100

Grado, el conocido fabricante de auriculares afincado en Brooklyn, ya tiene su primer modelo de cascos inalámbricos. Los nuevos Grado GW100 llegan con un diseño muy similar al de su popular serie Prestige, pero con la particularidad de prescindir del cable para aprovechar las ventajas y libertad que da la conexión Bluetooth.

Nuevos Grado GW100

Grado Wireless Series

Los auriculares de Grado han sido desde sus inicios productos muy particulares. Con una estética muy marcada, llevan desde 1953 fabricando un producto que por sonido y características en general ha convencido a muchos usuarios. Es más, ha logrado ese vínculo con sus compradores que pocas marcas realmente logran.

A pesar de ello, de las críticas positivas que han recibido, había una asignatura pendiente: ofrecer una versión inalámbrica. Algo realmente necesario teniendo en cuenta la situación actual, donde los teléfonos son el principal reproductor musical y el conector jack de 3,5 mm es poco probable que se incluya.

Los nuevos Grado GW100 son, según la marca, unos auriculares donde no hay ningún tipo de sacrificio a nivel de calidad de sonido. Usan el mismo driver de muchas de sus otras propuestas y, por tanto, el rendimiento y respuesta sonora sigue siendo igual. La única y gran diferencia es que ya no habrá un cable de por medio.

Grado Specs GW100

Características Grado GW100:

  • Bluetooth 4.2 con soporte apt-X.
  • Capacidad de la batería 320mAH.
  • Distancia de conexión hasta 10 m.
  • Duración de la batería: 15 horas.
  • Frencuencia de respuesta 20Hz20KHz
  • Micrófono incorporada, sensibilidad de 42dB +/- 3dB
  • Transductor de tipo dinámico.
  • Impedancia 32 ohms.

A pesar de ser unos auriculares inalámbricos también ofrece la opción de conectar un cable. De ese modo, cuando se queden sin batería o simplemente no puedas o apetezca recurrir a la opción Bluetooth puedas seguir usándolos.

Por lo demás, con una batería cuya autonomía es de unas 15 horas aproximadas, diseño abierto y transductor dinámico, lo más negativo o el punto que puede llegar a complicar el apostar por él es: su precio. Estos nuevos Grado GW100 cuestan 249 dólares.

No es un precio elevado si comparas con otras propuestas similares a nivel de calidad, conectividad, diseño, etc. Pero si buscas funciones muy concretas como un sistema de cancelación de ruido activo, entonces salen mal parados en las comparativas. Aunque, si es para escuchar música de la forma más fiel posible, una solución así es más atractiva. Claro que el sonido es tan particular que cada uno tendrás sus propias preferencias.

Fabricados en Brooklyn y bajo un proceso manual, artesanal,… es lógico entender qué los hace diferente y por qué muchos usuarios los valoran tanto. Por supuesto hay más opciones en el mercado, no es sencillo elegir unos buenos auriculares, pero cuando ves cosas así algunos se valoran más que otros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.