La culpa es de Apple: mi HomePod tampoco encuentra las canciones

Si eres usuario de Apple Music y estos días al pedirle alguna canción a tu HomePod no te ha hecho caso alguno, tranquilo porque no estás sólo. Desde la actualización a la versión 14.5 del sistema operativo muchos otros usuarios están sufriendo el mismo problema. Es más, no es el único servicio que durante estos días ha tenido incidencias. ¿Tiene solución?

No he podido encontrar la canción en Apple Music

Desde la última actualización de iOS 14.5 algunos los usuarios del HomePod de Apple, tanto la versión mini como el modelo original, han estado sufriendo problemas a la hora de usar Apple Music. Cuando se le pedía una canción a Siri para que la reprodujese en el altavoz inteligente de la compañía de Cupertino la respuesta era siempre la misma: «Lo siento, pero no he podido encontrar (nombre de la canción) en Apple Music».

Claro, cuando esto ocurre lo primero es pensar que lo has dicho mal. Igual demasiado rápido o sin vocalizar lo suficiente como para que Siri entienda tu petición. Así que vas y repites la orden. Como de nuevo vuelve a fallar, pues piensas que igual es esa canción. A veces ya sabemos que las discográficas y artistas juegan con los derechos de autor para permitir o restringir determinadas canciones según el país.

Por tanto, pruebas a decirle que reproduzca otra canción y… de nuevo la misma respuesta. Es entonces cuando ya te mosqueas, porque Apple Music es el único servicio de música en streaming que acepta el HomePod mini. Porque por ahora esa opción de decidir qué servicio usar cuando se le pida música a Siri es algo que no está disponible en el altavoz, sí en los iPhone y iPad.

Así que después de probar con varios títulos te da por buscar información en internet y ves que no estás sólo. Que muchos otros usuarios y de distintos países están sufriendo el mismo problema desde que se lanzó la versión 14.5 de iOS. Es más, con la nueva actualización del sistema a la versión 14.5.1 que hubo después el problema persiste.

De modo que no sólo has de saber que no es un caso aislado que sólo te afecta a ti, también que la compañía ha estado sufriendo incidencias en sus servicios en la nube estos últimos días.

Cómo solucionar el fallo del HomePod y Apple Music

Pues lamentamos decirte que por ahora no hay solución. Apple es la que debe lanzar una actualización o arreglar lo que sea que esté pasando para que todo vuelva a la normalidad.

Por ahora lo único que puedes hacer es elegir la canción desde tu dispositivos iOS, iPadOS o macOS y elegir como dispositivo de salida el HomePod mini. Es una solución un poco arcaica y para nada deseable, pero es la única opción hasta que Apple realice su correspondiente actualización.

Otra opción sería hacer uso de AirPlay para enviar música desde tu dispositivo y usar el HomePod como altavoz conectado a tu Mac, pero si luego quieres salir o hacer uso de él para otros fines, podría resultar incómodo. Aunque seguro que entre ambas opciones eliges la más correcta para ti en cada momento.

La última, aunque no garantiza el éxito es reiniciar el HomePod. Para ello tendrías que realizar los siguientes pasos:

  1. Desenchufar el altavoz y volverlo a conectar a la corriente
  2. Mantener pulsada la zona superior del HomePod
  3. Cuando la luz pase de blanca a roja, espera a oír tres pitidos
  4. Listo, ya puedes soltar y esperar a que acabe para volver a configurarlo como un nuevo altavoz

Como decimos, este método no garantiza la solución de los errores, pero sí puede solventar otro que también han cifrado los usuarios del HomePod a la hora de conectarse a una red inalámbrica.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.