¿Nuevo Symfonisk? IKEA y Sonos preparan un nuevo dispositivo

Sonos e IKEA se volverán a encontrar en el camino. Ambas marcas están trabajando en un nuevo dispositivo que llegará para ampliar el catálogo actual que dan forma a la serie Symfonisk. Ya sabes, ese altavoz lámpara y altavoz balda que nosotros pudimos probar y tan buen sabor de boca nos dejó por opciones y calidad de sonido.

Nuevo dispositivo Symfonisk a la vista

Altavoz IKEA Sonos Symfonisk

La colaboración surgida entre IKEA y Sonos dio como resultados dos dispositivos que pese a no ser perfectos, sí que cumplían muy bien las expectativas que la mayoría depositaba inicialmente en ellos. Así, tanto el altavoz lámpara como el altavoz balda gustaron a casi todo el mundo que los probaba.

El altavoz lámpara no sólo por su sonido, el cual ya te dijimos que era prácticamente como un Sonos One con la única diferencia del diseño. Y es que en la parte superior tenías un casquillo donde colocar una bombilla que si era inteligente, aún daba muchas más opciones dentro del hogar conectado al poder gestionar la música tanto vía app como a través de comandos de voz.

Por otro lado, el altavoz balda tenía como atractivo un sonido muy bueno para un precio bien ajustado y la versatilidad de poder usarlo en diferentes posiciones e incluso colocado en la pared a forma de balda sobre la cual depositar algunos objetos livianos.

Pues bien, ahora ambas compañías han usado sus respectivas redes sociales para anunciar que se encuentran trabajando en nuevos dispositivos. ¿Cuáles serán estos productos? Pues eso no se sabe, a pesar de que hay una solicitud en la FCC y el nombre del producto parece ser IKEA FHO-E1913. Y es que con las imágenes y el manual ocultos, lo cierto es que ninguno de los datos anteriores dan muchas pistas que digamos.

No obstante, durante los últimos meses sí que se ha barajado en algún momento la posibilidad de que IKEA lanzase una nueva versión de su altavoz lámpara con un diseño algo más pequeño. Algo que sí tendría mucho sentido de cara a su integración en otro tipo de escenarios del hogar. Otra de las opciones sería una especie de Sonos Sub también más pequeño, pero siendo sinceros nos gustaría más lo primero: un nuevo altavoz y no un complemento para los actuales.

Además, viendo cómo altavoces «mini» como el último HomePod de Apple o los altavoces de Amazon, Google o incluso el reciente Sonos Roam han ido ganando popularidad, sería interesante tener un producto mucho más fácil de encajar en cualquier lugar.

Cuándo se lanzará el nuevo altavoz Symfonisk

La fecha de lanzamiento exacta para este nuevo producto Symfonisk creado entre IKEA y Sonos no se sabe. Si es cierto que una vez llega a la FCC, lo normal es que no tarde mucho en ver la luz. Así que puede que dentro de unas semanas conozcamos más detalles, tanto de diseño como funcionamiento. Porque algo que se da por hecho es que seguirá integrándoselos con la plataforma de Sonos, gestionando así a través de la app de la compañía los diferentes servicios que podrá usar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.