La cuarta generación de la famosa cámara 360 de Insta360 ya está aquí. Se trata de la nueva Insta360 X4, un modelo que presume de alcanzar resolución 8K en su vista esférica y con la que podremos obtener muchísima más definición en los vídeos de 360 grados. Si creías que hasta ahora podías verlo todo, espera a ver la calidad de esta nueva versión.
Grandes mejoras pero sin muchos avances
La lista de especificaciones deja ver una nueva cámara que ha sabido mejorar aspectos, pero que no ha introducido grandes cambios. La Insta360 X3 ya ofrecía una calidad de imagen bastante espectacular, con cuerpo resistente al agua y una gran pantalla integrada. La nueva X4 por su parte ofrece prácticamente lo mismo, dando el salto a la grabación en resolución 8K a 30 imágenes por segundo.
Esta nueva posibilidad permite ahora, gracias al nuevo procesador, grabar vídeo de 360 grados en calidad 5,4K a 60 imágenes por segundo, lo que ofrecerá imágenes mucho más nítidas que lucirán especialmente bien en acciones deportivas y de mucha acción.
El modo de una sola cámara también se mejora, alcanzando el 4K a 60 imágenes por segundo, lo que permite tener un vídeo en formato tradicional en calidad 4K con muchísima fluidez (antes sólo hasta 30 fps).
Un gran cambio que protege
Donde sí podremos encontrar un gran cambio es en un detalle que muchísimos usuarios estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. Como bien sabrás, las lentes de ojj de pez de las Insta360 están tremendamente expuestas, lo que hace sea bastante fácil de recibir cualquier golpe o arañazo.
A pesar de que las lentes son generalmente resistentes, no hay nada mejor como una protección adicional que poder retirar y cambiar en caso de accidente, y eso es lo que han incluido en el nuevo modelo. Gracias a un sistema de rosca, la nueva cámara podrá llevar una protección adicional en la lente con la que protegerla ante imprevistos, y en caso de que ocurran, sólo tendremos que sustituirla por una carcasa nueva sin miedo a romper para siempre la lente original.
¿Para quién está recomendada esta cámara?
Puede que el concepto de cámara de 360 grados no te parezca especialmente atractivo, pero su peculiaridad radica en que es capaz de grabar todo lo que te rodea, por lo que nunca te vas a perder un plano, por imposible que parezca. Se ha convertido en la cámara preferida de amantes de la aventura y los deportes de riesgo, ya que gracias a su tecnología de borrado del stick de soporte, la imagen resultante parece la de un dron que nos persigue.
Dónde comprar
La nueva Insta360 está ya disponible para su compra con un precio oficial de 559,99 euros, y se puede comprar en distribuidores autorizados como Amazon.