Insta360 ONE R te deja intercambiar sus lentes como si fueran piezas de LEGO

Insta360 ONE R

Insta360 se ha hecho especialmente conocida por sus cámaras capaces de grabar en 360 grados, pero la firma asiática también cuenta con un catálogo de cámaras de acción que hoy da la bienvenida a un nuevo y especial integrante: un modelo muy a lo GoPro que cuenta como particularidad clave con un diseño modular te que permite «cambiar de cámara» a tu antojo. Así es la nueva Insta360 ONE R.

Insta360 ONE R, toma de contacto en vídeo

Nota para el lector: aunque habíamos tomado unas primeras imágenes de ejemplo para contarte mejor nuestras impresiones, la firma nos ha pedido que no se publiquen hasta nuevo aviso por no contar con el software final (lo que afecta a la calidad de grabación).

Insta360 ONE R: apostando todo al módulo

Insta360 ha conseguido con el tiempo hacerse un importante hueco en el mercado de las cámaras personales, ya sea con sus famosas propuestas de grabación a 360º o con sus modelos de acción. Y la compañía no piensa relajarse precisamente ahora. Tal es el caso que ha decidido lanzarse a la piscina con un concepto realmente curioso que podría decir que aúna toda su oferta prácticamente en un solo dispositivo.

¿Y cómo consigue esto? Pues con una nueva cámara de tipo modular. Ni más ni menos. Aprovechando el CES 2020, la firma ha decidido presentar la nueva Insta360 ONE R, una pequeñísima cámara a piezas, en las que puedes colocar la lente que más te apetezca en cada momento como si de un LEGO se tratara y disfrutar así de las ventajas de una cámara 4K gran angular, una doble lente 360 o de un sensor de 1 pulgadas, según prefieras.

Insta360 ONE R

La idea es tremendamente sencilla (y, a priori, efectiva): cuentas con un módulo, con forma de cubo, en el que se encuentra el core o unidad de trabajo central (en el sé emplaza una pequeña pantalla de control táctil). A este tendrás que acoplarle un segundo cubo o Mod, a elegir entre las tres lentes mencionadas (4k, 360 o 1 pulgada). Por último, se coloca en la zona inferior el módulo de la batería, una pequeña pieza rectangular -imagen bajo estas líneas- que se ajusta a los dos cubos, montando así el cuerpo de la cámara. Listo, ya tienes tu ONE R operativa (y resistente al agua).

Insta360 ONE R

Insta360 ONE R

Insta360 nos confesaba que la idea es poder ofrecer al usuario todo, de manera que no tenga que verse en la situación d elegir entre una cámara u otra (con la consiguiente inversión que supone esto). Aquí solo hay que hacer una primera gran compra y después adquirir los accesorios que se deseen. De hecho, la firma piensa comercializar la cámara en tres ediciones diferentes: la 4K Edition, la Twin Edition (el que estamos probando ahora mismo) y la 1-inch Edition.

Insta360 ONE R

En la imagen, el «core» y el Mod de 1 Pulgada

Con la primera adquieres la cámara con una sola lente (la 4K gran angular); con la segunda, te haces con un pack de lente 360 + 4K gran angular (así como el popular selfie stick «invisible» de la marca y una carcasa para acoplarle accesorios), mientras que con la tercera, adquieres solo con la lente de 1 pulgada gran angular (creada en colaboración con Leica, por cierto) y que disfruta de una resolución de 5,3K.

One R - Tabla de lentes

No son las únicas novedades que vienen con esta cámara. Aunque en un análisis posterior te contaremos con más detalle sus funciones -y te podremos mostrar imágenes de ejemplo propias, algo que no tenemos permitido por el momento por contar con una unidad de la cámara no finalizada-, te adelantamos que la ONE R ha mejorado su estabilización (FlowState), tanto en condiciones de baja luz con en el modo Bullet Time, y añade codificación H.265.

Insta360 ONE R

Tenemos muchas otras opciones tanto nuevas como mejoradas dentro de la interfaz de la aplicación de Insta360. Nos referimos a el Auto Frame (que automáticamente reencuadra los vídeos 360 con reconocimiento de imagen, identificando los puntos de interés en todas las direcciones y resaltando los momentos destacados), Auto TimeShift (para crear hyperlapses automáticamente reencuadrados) o al Auto Editing (la propia app se encarga de montarnos el vídeo, que siempre podrás editar después).

También encontrarás Point to Track  (para seguir a un sujeto en 360) o el control por voz de la cámara, entre otras. Todas destinadas, en definitiva, a facilitar las cosas al usuario durante la grabación y posterior edición y a automatizar numerosos procesos en caso de que no quieras meterte en esa faena.

Insta360 ONE R

Ahora solo queda probar a fondo esta cámara modular y comprobar si efectivamente la idea es tan buena como suena en el papel (y aparenta en la primera toma de contacto/desempaquetado que puedes ver en el vídeo que tienes un poco más arriba). Las expectativas son altas. Veremos si consigue cumplirlas.

Precio y disponibilidad de la ONE R

Aunque como decimos, falta hacer un repaso a fondo de la cámara para poder valorar su precio, no está de más que vayas apuntando cifras en caso de que la propuesta te haya interesado. La Insta360 ONE R Twin Edition (con el Mod de Doble Lente 360 y el Mod 4K Gran Angular) tiene un coste oficial de 509,99 euros.

Insta360 ONE R

La Insta360 ONE R 1-Inch Edition viene de serie con el Mod de 1 Pulgada Gran Angular co-diseñado con Leica y se vende por 599,99 euros.

Insta360 ONE R

En caso de que quieras la Insta360 ONE R con una sola lente, tienes la ONE R 4K Edition, que viene, como su nombre indica, con el Mod 4K Gran Angular, y con un precio de 339,99 euros. Un duro rival para la GoPro Max.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.