Insta360 Titan, la cámara unibody VR a 11K, ya está disponible. ¿Tienes 17.000 euros que prestarnos?

VR

Insta360 está de celebración hoy: su imponente cámara Titan, la primera del mundo 11k VR unibody, por fin ha empezado a desplegarse por todo el mundo, arrancando además así los envíos para todos aquellos que tenían una unidad reservada. ¿Quieres saber qué tiene de especial y por qué cuesta nada menos que 17.000 euros? Pues continúa leyendo.

Insta360 Titan: realidad virtual de alta gama

A primeros de año Insta360 anunció su gran producto estrella: la cámara Titan. Esta, lejos de ser un producto de bolsillo y más alcanzable, como la Insta360 One X, es toda una gran apuesta de alta gama que plantea la grabación del VR a otro nivel.

El equipo, que presume de ser la primera cámara unibody VR a 11K del mundo, cuenta con ocho sensores de Micro Cuatro Tercios, que garantizan un increíble comportamiento en baja luminosidad, así como un fantástico rango dinámico y una gran calidad de imagen a la hora de capturar imágenes en realidad virtual. Viene además con FlowState, la tecnología de estabilización de Insta360 y su One R entre otros modelos, así como con una función de control en vivo, de manera que los creadores podrán comprobar en todo momento lo que la cámara está grabando.

Titan ofrece, entre sus modos de grabación, la captura 11K y a 30 fotogramas por segundo (fps en adelante) y 10K 3D a 30 fps, así como la captura fotográfica de imágenes a 360 11K en 3D y formatos monoscópicos (desde un único punto de vista).

¿Y cómo reproduces y ves después estas imágenes? Te estarás preguntando. Insta360 ha desarrollado para este propósito un programa propio llamado CrystalView, que permite reproducir el contenido de la cámara Titan a calidad completa incluso en teléfonos (tanto smartphones con iOS como con Android). Según explica el fabricante, lo que hace para lograrlo es concentrar el renderizado solo en la parte de la escena que el usuario quiere ver, de forma que no se gastan recursos de manera innecesaria. No lo hemos podido probar por nosotros mismos para ver si efectivamente funciona tan bien como se describe, así que tendremos que hacer un acto de fe con las palabras de la compañía hasta nuevo aviso.

Precio y disponibilidad de la Insta360 Titan

Como indicábamos, uno de los puntos más destacados de la cámara -o al menos que más te van a llamar la atención cuando la conozcas- es su precio. Estamos hablando de una cámara avanzada y para un público concreto y más bien profesional (según cuenta el CEO de la compañía, Titan es el resultado de cinco años de I+D y de una cercana colaboración con la comunidad de creadores VR), por lo que debes de entender que su precio no es ni mucho menos barato: cuesta de hecho la friolera de 17.000 euros.

Hoy las personas que hayan desembolsado dicha cantidad meses anteriores para su reserva serán notificadas de que el envío se ha puesto en marcha y de que flamante cámara estará pronto en sus manos. El resto de usuarios interesadas igualmente pueden adquirir ya el equipo, ya sin esperas ni reservas de por medio. Si estabas ahorrando para este momento… ya estás tardando.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.