Ya se puede instalar aplicaciones de Android TV desde tu teléfono

Instalar apps de Android TV desde el teléfono

Si tienes una televisión con Android TV y un móvil que también usa este sistema operativo, nosotros tenemos una buena noticia. Parece que Google va a dejar instalar aplicaciones en la televisión directamente desde el teléfono.

En el último evento I/O de Google, esta anunció que ya podremos instalar apps en nuestros wearables con Wear OS desde un teléfono Android. Esta característica, que hace mucho más cómoda la gestión de aplicaciones para esta clase de dispositivos, parece que por fin va a llegar también a las televisiones.

Cómo instalar aplicaciones de Android TV desde tu móvil

De momento, es una característica en pruebas, que apenas unos pocos usuarios, como el que lo ha descubierto (el usuario avigi de Reddit) tienen ya en sus teléfonos Android. Sin embargo, es de esperar que no tarde demasiado en extenderse a todos.

Esto facilitará mucho la gestión de aplicaciones en nuestra televisión inteligente y, sobre todo, nos evita el engorro que es hacerlo con el mando de la TV y la versión web de la tienda Play Store, que no siempre va de la manera más rápida y fina.

Para instalar aplicaciones de Android TV en el móvil, parece que no tendremos que hacer nada especial. Simplemente, nos vamos a la tienda Google Play y navegamos hasta la app que deseemos.

Una vez allí, podremos ver una flecha en la parte derecha del botón verde de «Instalar», como puedes apreciar en la imagen de abajo.

Instalar Android TV desde el teléfono

Si desplegamos dicha flecha, nos dará la opción de instalarlo en los dispositivos que tengamos configurados con nuestra cuenta de Google y, con esta nueva prestación, también aparecerá por fin nuestra televisión con Android TV.

Obviamente, solo podremos hacerlo cuando la aplicación que queremos sea compatible y esté disponible para Android TV. De momento, nada de poder instalar el Call of Duty de manera nativa en la tele del salón.

Eso incluye también a los Chromecast con los que hayamos convertido en inteligentes a las televisiones que no lo fueran de serie, ya que estos también usan, obviamente, una versión de Android.

Los que tengan varios dispositivos con este sistema operativo, ya conocerían esta opción. Hasta ahora, si por ejemplo teníamos una tablet, y un par de móviles, podíamos instalar aplicaciones en un dispositivo desde otros y gestionar todo de manera centralizada desde un único sitio.

Con esta nueva actualización, además de incluir los wearables, por fin podremos hacerlo también con nuestras televisiones.

¿Cuándo estará disponible esta característica para todos los usuarios de Android?

Por desgracia, nadie lo sabe todavía, pero te informaremos de todo en cuanto esté.

Google no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, ni lo nombró tampoco de pasada en la I/O, es algo que han descubierto unos pocos usuarios privilegiados de Android que, de momento, se evitan el trámite de estar navegando por la televisión con el mando y pueden instalar desde el móvil.

No obstante, es de esperar que, durante las próxima semanas, empiece a llegar a todos o, al menos, Google diga algo oficialmente sobre las fechas.

Así que ya sabes, si tienes una Android TV, pronto podrás instalarle aplicaciones desde tu teléfono.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.