Las vibraciones de tu moto podrían romper la cámara de tu iPhone

iPhone moto vibraciones

Suena extraño, pero es justo lo que Apple ha aclarado a través de un comunicado oficial. Determinadas frecuencias de vibración son capaces de dañar el sistema de estabilización y de autoenfoque de la cámara del iPhone, por lo que inconscientemente, podrías afectar al rendimiento fotográfico de tu teléfono por el simple hecho de moverte en tu medio de transporte. Pero, ¿qué ocurre exactamente?

Mala vibra, fuera

iPhone moto vibracion

Según especifica Apple en un documento oficial publicado en su web, determinadas frecuencias de vibración (básicamente unas muy altas), son capaces de afectar a los sistemas de estabilización y autoenfoque de sus teléfonos. Esto es algo que podría ocurrir especialmente en motocicletas de gran cilindrada, como podría ser una Harley-Davidson o cualquier otra motocicleta de gran potencia.

Estas vibraciones parecen afectar directamente a los sistemas de estabilización, y es que los clásicos soportes de manillar encargados de llevar el dispositivo a la vista para poder utilizarlo como GPS, estarían transmitiendo las vibraciones directamente al dispositivo, lo que provocaría la rotura de los componentes internos.

Y es que estamos hablando de sistemas de compensación de movimientos, como el giroscopio encargado de estabilizar la imagen, o los sensores magnéticos integrados que miden los efectos de la gravedad y la vibración para compensar los movimientos de cara al autoenfoque, es decir, componentes de tamaño microscópico que perderían sus ajustes milimétricos por unas vibraciones que podrían ser inofensivas a simple vista.

Potentes, y no tan potentes

Lo interesante de la nota, es que Apple también cita a motocicletas más sencillas, como ciclomotores o scooters, y aunque asegura que la amplitud de las vibraciones será mucho más baja, recomienda tomar precauciones, especialmente en sesiones prolongadas de uso. Esto es algo que posiblemente afecte directamente a aquellas persnas que trabajan como repartidor, donde el uso del teléfono como navegador es básicamente imprescindible para su trabajo.

¿Afectará también en modelos Android?

Teniendo en cuenta que los sistemas de estabilización óptica de los principales fabricantes son extremadamente parecidos, es muy posible que algunos modelos de gama alta de Android que podemos encontrar en el mercado también estén afectados por este tipo de problema, ya que estamos hablando de una acción física sobre un componente de hardware. Por esa razón, es posible que algunos modelos con Android también sufran de este problema.

¿Qué solución hay?

La solución más sencilla y evidente es la de retirar el dispositivo del manillar o chasis, ya que estaríamos evitando la transmisión de las vibraciones al dispositivo. Si lo estás utilizando como GPS, Apple recomienda el uso de soportes amortiguados, aunque no hemos logrado encontrar modelos que puedan garantizar dicha función.

Puede que, en el caso de necesitar sistemas de navegación, la solución más práctica sea la de adquirir un GPS por separado que esté especialmente preparado para colocar en motocicletas, ya que el precio de perder el correcto funcionamiento de la cámara de tu iPhone 12 quizás sea un precio demasiado alto por el que pagar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.