Los nuevos auriculares de Jabra dan el poder de super oido

Desde el análisis de los Jabra Elite 75T hemos de reconocer que seguimos con especial atención todo lo que hace la marca en temas de audio. Porque con aquellos auriculares True Wireless nos sorprendieron por comodidad, calidad de sonido y mejoras que luego fueron incorporando vía actualizaciones de software. Ahora lleva los nuevos Jabra Enhance Plus pensados para ayudar a personas con problemas de audición.

Unos auriculares inalámbricos para oír mejor

Los Jabra Enhance Plus son la nueva propuesta de Jabra dentro de su catálogo de auriculares de tipo True Wireless. Claro que en esta ocasión hay algunos detalles que merecen la pena ser conocidos, porque no son unos auriculares más. Puede que no sean el mejor modelo de auriculares para niños o para todos los públicos. La marca tiene muy claro cuál es su público objetivo.

Estos auriculares inalámbricos han sido creados con la intención de ayudar a las personas que tiene problemas auditivos. Es decir, servir como un sistema intermedio entre el exterior y el propio usuario en caso de tener dificultades para oír todo aquello que lo rodea.

Esto lo consigue haciendo uso de una función que la compañía comenzó a probar hace ya un año en otros auriculares del su catálogo. Así, junto a diferentes algoritmos de cancelación de ruido, se puede analizar todo lo que rodea al propio usuario para intensificar o aislar todo aquello que pudiese impedirle oir bien o mejor lo que realmente le resulta importante.

Además, los auriculares en sí mismos no sólo son una opción para oír mejor, también se pueden usar para escuchar música con todas las mismas ventajas que tras opciones del mercado. Aunque con una ventaja importante para muchos seguramente: un tamaño muy compacto.

Los Jabra Enhance Plus son más pequeños que los Jabra Elite 75T, que de por sí ya eran pequeños. Así que la comodidad que también se gana para poder llevarlos durante muchas horas puestos es importante. Y aunque con el estuche podrás llegar hasta las 30 horas, de por sí sólo ofrecen unas 10 horas de autonomía con una sola carga. Algo que no están nada mal.

Por lo demás, estos auriculares también ofrecen protección IP52 contra los riesgos comunes que podrían  suponer tanto el polvo como el agua. ¿Interesante, verdad?

Jabra Enhance Plus, precio y disponibilidad

Disponibles en color gris y color beige, el único dato que falta es el precio final del producto. Porque también se conoce que inicialmente se venderá en Estados Unidos a finales de año, sin fecha de lanzamiento en otros territorios por ahora.

Usar los auriculares como audífonos

El hecho de usar unos auriculares de tipo True Wireless como unos audífonos para mejorar la audición del usuario no es nuevo. Marcas como Apple con sus AirPods llevan también un tiempo ofreciendo esta opción. Incluso puedes dejar uno en otra habitación y mientras esté en el radio de alcance del dispositivo se podrá usar como si se tratase de un micrófono espía.

Claro que esto no es exclusivo de Apple y Jabra, otras marcas como Bose ya anunciaron igual y si buscas en el mercado encontrarás más modelos. Así que si quieres mejorar tu capacidad auditiva en caso de tener problemas deberías echar un vistazo. Pero no confundas con el modo transparencia de mucho terminales que lo que hace es permitir entrar mejor sonido en casi de que hagas uso de algún modelo que de por sí ya tiene cancelación de ruido activa.

Fuente > Jabra

¡Sé el primero en comentar!