JBL Link Bar, una barra de sonido con Android TV y Google Assistant

JBL Link Bar Sound

Las barras de sonido son, desde hace mucho tiempo, uno de los mejores complementos que podemos colocar junto al televisor del salón. Este modelo de JBL en particular, además de un mejor sonido, nos ofrece Google Assistant, Android TV y soporte Chromecast. ¿Quién da más?

JBL Link Bar, más que una simple barra de sonido

JBL Link Bar salon

El uso de equipos de sonido externo como altavoces, Home Cinemas o barras de sonido es algo habitual ya. Los televisores actuales ofrecen una calidad de sonido aceptable, pero los más exigentes que quieren una mayor pegada y mejor respuesta en todo el rango de frecuencias saben que deben ir un paso más allá. De ahí que, sin importar casi la gama del televisor, optar por una de estas opciones es normal.

JBL anunció hace tiempo su JBL Link Bar, una barra de sonido interesante porque más allá de ofrecer una mejor calidad y experiencia auditiva, también incluía una serie de prestaciones y extras con los que ganaba puntos. Especialmente entre aquellos usuarios a los que tampoco les agradaba mucho la idea de sumar más dispositivos alrededor del televisor del salón.

Esta JBL Link Bar incluye un un total de seis altavoces (2 tweeted de 20 mm + 4 traseros) que ofrecen una potencia total de 100W. A nivel de conexiones ofrece Bluetooth 4.2, conexión wifi ac, entrada HDMI Multi 4K y todo esto en unas dimensiones de 102 x 6 x 9,3 cm.

JBL Link Bar

No obstante, lo más llamativo e interesante de la barra es que incorpora soporte para Chromecast. De este modo, podrás enviar contenido desde cualquier aplicación o dispositivos compatible. Facilitando el visualizar, por ejemplo, contenido desde el smartphone sin tiene que recurrir a conectar otro dispositivos al televisor. Y si fuese poco, también ofrece Android TV y Google Assistant.

Es muy probable que tu televisor ya cuente con su propio sistema Smart TV. Es más, incluso podría ser Android TV si se trata de modelos de Sony por ejemplo. Si no es así, con Android TV hay algunas ventajas como el poder instalar aplicaciones disponibles en su Play Store. Y sí, es cierto que siempre se esperó una mayor y más rápida evolución del sistema, pero sigue siendo un poco desconocido y la verdad es que aporta soluciones atractivas. De partida, tienes Netflix, Youtube, HBO y la mayoría de servicios de streaming de contenido imprescindibles a día de hoy.

Luego, el uso de Google Assistant también es útil, porque en combinación con el resto te permite reproducir una película o el último documental de Netflix con sólo pedírselo. Y si te preocupa la privacidad, la propia barra incluye una opción de mute del micrófono para que sólo oiga aquello que quieres y cuando quieres.

En resumen, la propuesta de JBL tiene su atractivo y resulta una solución práctica para quien busca mejor sonido y algo más. Además, su precio, alrededor de los 350 o 400 euros una vez llegue a España y resto de países (ahora mismo está disponible en EEUU), hacen que sea bastante asumible para la mayoría. En la web de JBL tienes más datos, por si hay algo en particular que quieras conocer.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.