El antiguo jefe de diseño de Apple ha creado el tocadiscos que todos desearíamos tener en nuestro salón

El tocadiscos Sondek LP12-50 de Linn

Los tocadiscos no suelen ser piezas poco estéticas pero tampoco son precisamente el culmen del diseño tecnológico. Hay por supuesto excepciones, pero posiblemente ninguna se acerque al estilo de nuestro protagonista de hoy: un modelo especial creado para conmemorar los 50 años del LP12 de Linn y en el que ha colaborado el mismísimo Jony Ive, el antiguo jefe de diseño de Apple.

Linn Sondek LP12-50, edición especial de lujo

Si estás metido en el mundillo del sonido de alta finalidad y de los tocadiscos, no hace falta que te contemos mucho sobre la firma escocesa Linn. Esta compañía (para el que no lo sepa) se dedica a la fabricación de equipos de audio y se hizo especialmente famosa por la creación de su tocadiscos Sondek LP12.

El tocadiscos Sondek LP12-50 de Linn

Ahora, 50 años después de su lanzamiento, la casa inglesa ha querido conmemorar semejante momento y ha lanzado una versión especial del mismo con algunos detalles que lo convierten una vez más en una pieza ideal para amantes de los productos de alta gama dentro de este sector.

El modelo de edición limitada presenta así una nueva tecnología de zócalo llamada Bedrok, propia de la firma, y utiliza capas de haya perfectamente prensadas para constituir así una pieza sólida que servir como base para la mecánica del tocadiscos.

El tocadiscos Sondek LP12-50 de Linn

Encontramos ahora un nuevo botón de encendido y velocidades, más pulido y minimalista, un brazo cuya mecánica mantiene la esencia así como unas nuevas y elegantes bisagras que le dan un aire muy atractivo. En una placa de aluminio se muestra además el número de edición, ya que como adelantábamos, del tocadiscos se han producido unidades contadas, 250 para ser exactos. Su precio es de 50.000 libras.

Una locura que cualquiera desearía tener en casa y en el que ha colaborado ni más ni menos que el mismísimo Jony Ive, exdirector de diseño de Apple, y su estudio LoveFrom.

¿Qué ha sido de Jony Ive?

El que fuera director de diseño de Apple «desapareció» de escena en 2019, cuando dejó la compañía de la manzana para sorpresa de todos. No fue para descansar, ni mucho menos.

Tras esto, Ive decidió poner todo su esfuerzo y ganas en LoveFrom, un estudio de diseño que actúa como «incubadora» de artistas, dando cabida a diseñadores, arquitectos, músicos y escritores, entre otros, que puedan aportar su talento a objetivos muy diversos.

Jon Ive

A través de esta firma, fundada junto a su amigo Marc Newson, se ha involucrado en diversos proyectos, incluso a colaborado, de manera puntual con la propia Apple. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la creación del emblema de la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra, ni más ni menos, así como el tocadiscos que hoy protagoniza nuestra portada

El presente actual de Ive por tanto queda bastante lejos de los productos de Cupertino aunque muchos aún sigan ligándolo a la firma de la manzana.


Síguenos en Google News