Así es la cámara Leica de LEGO (spoiler: vas a querer una)

Leica lego

¿Siempre has querido una cámara Leica pero el presupuesto no da para ello? Esta podría ser una solución a tu frustrado deseo. Bueno, más o menos. Resulta que la firma cuenta con una versión en LEGO de su modelo M, que podrás montar en casa con solo unos sencillos pasos.

Una Leica M de LEGO

Una cámara Leica M hecha de piezas LEGO es la última ocurrencia relacionada con la marca alemana. Aunque no se trata de una colaboración oficial (no es una invención de Leica en un acuerdo con LEGO), la firma distribuye y tiene disponible en su tienda online (correspondiente al local de la marca en Miami) esta simpática idea de regalo perfecta para «fotógrafos entusiastas», según reza en la web.

Como podrás ver, el juguete representa perfectamente el diseño de una Leica M, con su objetivo, su visor y todos los detalles -buenos, todos los que puede ofrecer una pieza LEGO, claro- que representan a este modelo.

Leica LEGO

En realidad lo que llegará a tus manos es un kit de piezas (unas 110) que tendrás que montar para lograr tener la cámara que ves en pantalla. La guía con las instrucciones de montaje, avisan, no están incluidas en el paquete, pero se pueden consultar online en la web de Chris McVeigh, en caso de que necesites algunas pistas para armar el cacharro.

Leica LEGO

En esta web se recogen multitud de guías, además de ser propiedad de la persona que ha tenido la ocurrencia de poner en circulación esta idea. Como podrás observar en las correspondientes a la cámara Leica -te dejamos los enlaces por aquí (ojo: descargable PDF) para la versión en negro y gris y para la versión en marrón y gris– , aparece además el listado con todos las piezas y su correspondiente número de referencia, de forma que también puedes probar a adquirir todas las piezas por separado (en lugar del kit) y hacerte tu propia Leica M.

Leica LEGO

El peso de esta cámara LEGO es de 56 gramos y mide 7,6 x 5 x 3,1 cm. Se puede adquirir en las dos combinaciones de colores ya mencionadas: negro y gris o marrón y gris.

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir estas líneas, los kits de la LEGO Leica M está fuera de stock en la tienda online de la firma fotográfica. Tendrás que dejarlo reservado, en caso de interesarte, y abonar igualmente los 45 dólares que cuesta (4o euros al cambio). La tienda online de Leica Store Miami acepta pedidos internacionales.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.