Con la nueva Leica Q2 007 Edition tendrás licencia para disparar

La próxima película de James Bond está a punto de ser estrenada finalmente y aunque nunca puedas ser el conocido agente 007, al menos, sí podrás sentirte un poco más con él con la Leica Q2 007 Edition. Una cámara personalizada y limitada en unidades creada por Leica con motivo del 25 aniversario de agente más conocido del MI6 y el estreno en salas de cine. Eso sí, barata no es.

Leica Q2, la cámara de James Bond

No es la primera vez ni tampoco será la última que se lancen ediciones especiales de determinados productos aprovechando el estreno de alguna película. Menos aún si se trata de una tan esperada como la nueva de James Bond, por que No Time to Die llegará el próximo 8 de octubre a las salas de cine.

Pues bien, después de haberse rumoreado durante cierto tiempo acerca de la posibilidad de que Leica lanzase una edición especial de una de sus cámaras, ahora se confirma y esta es la nueva Leica Q2 ‘007 Edition’. ¿Qué ofrece? Vamos a verlo.

La edición especial de James Bond de esta cámara de Leica se basa principalmente en la combinación de colores y el detalle menor de la tapa del objetivo. Aquí el cuero es de color verde océano y la tapa tiene un relieve que simula esa imagen típica de las películas de Bondo en las que se ve a través del cañon de una pistola.

Por lo demás, la Leica Q2 007 no ofrece nada realmente distinto. Por lo que, lo único es estos, aunque hay que admitir que teniendo en cuenta el estilo de Bond sí que encaja bastante bien con la elegancia del conocido agente secreto del MI6.

Más allá de la personalización, sus características técnicas

Ahora que ya sabes qué ofrece la Leica Q2 ‘007 Edition’ en temas de personalización, lo cierto es que el resto de características técnicas son idénticas a las de la Leica Q2 que ya se conocía. Es decir, se trata de una cámara digital con un sensor de 47,3 megapixeles, equipada con un objetivo Summilux con apertura máxima f1.7 y distancia focal de 28mm.

Aunque la lente es fija también permite una opción de encuadre seleccionado que daría como resultado imágenes como las que se podrían hacer con focales de 28, 35, 50 y 75 mm. Eso sí, al ser un recorte sobre el sensor, la resolución de la imagen se vería afectada y pasaría de los 47,3 a 30, 15 o 7 megapíxeles.

Por lo demás, la cámara cuenta con un visor OLED de 3,68 megapixeles de resolución y una pantalla LCD para que elijas tu mejor opción para encuadrar. También permite grabar vídeo a resolución 4K y toas las opciones que ofrecen sus diferentes menús o el uso conjunto a la app de Leica para la transferencia de las imágenes a un dispositivo móvil.

El precio de la cámara de James Bond

Llegados a este punto seguro que el precio de esta Leica no te va a extrañar para nada. Primero por ser Leica, segundo por ser una edición especial. ¿Cuánto costará la cámara de 007? Pues unos 6.800 euros es lo que tendrás que soltar si quieres hacerte con una de las 250 cámaras que se van a vender.

Por cierto, en la web de Leica hay algunas imágenes tomadas con una Leica M, Leica Q2 y Leica SL con el detrás de cámara de la película No Time to Die que son bastante llamativas. Puedes verlas aquí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.