LG tiene un nuevo monitor 4K OLED que es sencillamente bestial

LG monitor OLED

Hace unos meses, LG lanzó un monstruoso monitor profesional de 65 pulgadas bajo su gama Ultrafine OLED Pro. En esa ocasión te contamos que no se trataba ni mucho menos de un dispositivo para todos los públicos, ni siquiera para muchos profesionales, ya que, lo habitual, es utilizar pantallas de no más de 32 pulgadas en el mundo profesional. Ahora, unos meses más tarde, LG ha sacado un par de monitores más con un tamaño mucho más accesible para creadores y que tienen unas especificaciones realmente alucinantes.

Las nuevas LG UltraFine no se esperan al CES

El próximo 5 de enero comienza el CES en Las Vegas, la que habitualmente suele ser la primera feria tecnológica del año. Sin embargo, parece que LG ha querido adelantarse a la fecha anunciando sus dos nuevos monitores profesionales.

27 y 32 pulgadas para el sector profesional

La gama UltraFine OLED de LG se amplía con dos nuevos miembros que acaban de presentar los coreanos. Son dos monitores con especificaciones idénticas, pero con paneles de 27 y 32 pulgadas, llamadas 32BP95E y 27BP95. Ambos tienen resolución 4K y una relación de aspecto de 16:9. Cubren el 99% del DCI-P3 y del Adobe RGB.

Autocalibración, precisión y fidelidad de colores

Otro aspecto realmente interesante de estos nuevos productos es que incluyen un sistema de auto calibración del panel utilizando una serie de sensores y el software LG Calibration Studio. Como hemos dicho previamente, son periféricos diseñados para creadores, es por ello que incluye un parasol para evitar que lleguen reflejos a la pantalla, que, por cierto, tiene una tasa de respuesta de 1 ms.

Respecto al uso de la tecnología OLED, Seo Young-jae, vicepresidente sénior de LG asegura que es un panel sobresaliente, con una precisión y fidelidad de colores que hasta ahora no habíamos visto y con una calibración absolutamente fiable con unos colores vivos y reales.

Este par de pantallas cuenta con varias certificaciones importantes, donde destaca DisplayHDR True Black, que garantiza que el monitor es capaz de reproducir el negro puro. Algo sensato, sabiendo que su contraste es de 1.000.000:1 y que cuenta con una iluminación individual en cada uno de sus píxeles.

Conectividad

Respecto a la conectividad, los dos monitores cuentan con un puerto USB tipo C con la posibilidad de entregar hasta 90W de potencia, un puerto USB de subida y otros tres de bajada. También podremos conectar nuestro ordenador a estos monitores haciendo uso del puerto HDMI o de los dos puertos DisplayPort integrados. También vamos a poder ubicarlos en posición vertical, ya que la base permite 90 grados de giro.

Precio y disponibilidad

LG 32BP95E 27BP95

Lo que no ha comentado LG hasta el momento es la fecha de lanzamiento de estas nuevas LG UltraFine OLED Pro ni el precio de venta. Suponemos que sí las llevarán al CES la primera semana de enero, donde se revelarán muchos más detalles. A falta de saber más, lo que queda claro con estas dos pantallas es que LG no está dispuesta a dar un paso atrás en el mercado de los monitores profesionales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.