LG actualiza sus últimos OLED y ahora querrás uno para jugar

LG lanzó una actualización de firmware para sus últimos televisores OLED con la que permitirá que estos mejoren su rendimiento en temas de calidad de imagen, especialmente a la hora de jugar en ellos ya que ganan soporte para contenido Dolby Vision HDR a 4K y 120 Hz.

Nuevo firmware para televisores LG OLED: 4K a 120 Hz y Dolby Vision

Para los televisores actuales y para prácticamente cualquier dispositivo el firmware que controla cada uno de sus componentes es tan importante como el propio sistema operativo de un teléfono móvil, tablet u ordenador. Y es que de ellos depende aprovechar al máximo el hardware incluido. Por eso el compromiso de cada marca con mejoras constantes es algo que se valora mucho a la hora de optar por una u otra opción.

En el caso de LG no se le puede negar que con sus televisores siempre han mantenido un compromiso muy alto. No en vanos es uno de los sectores más fuertes para la marca, ya que con sus OLED son casi que líderes del mercado.

La última actualización de firmware lanzado vuelve a demostrarlo, sobre todo porque mejora el rendimiento en términos de calidad de imagen de sus últimos modelos y aprovechan el hardware incluido de serie. El cual, hasta ahora, no se exprimía al máximo.

Con la versión de firmware 03.15.27 los modelos de televisores LG C1 y LG G1 series van a obtener soporte para contenido Dolby Vision HDR con resolución 4K y un refresco de 120 Hz. Es decir, un aumento de calidad importante de cara al uso de dichos televisores como pantalla para jugar en ella con consolas como las Xbox Series X y S.

Claro que estos dos modelos no serán los únicos que se beneficien de dicha actualización. A partir del próximo mes de julio otros televisores del fabricante coreano también recibirán la mejora. Los modelos en cuestión serán: LG OLED Z1 series, QNED Mini LED QNED99 series y NanoCell NANO99 series.

Los televisores de LG ahora son más interesantes para jugar

El anuncio del nuevo firmware de LG para sus televisores más recientes y esa llegada del soporte para la tecnología Dolby Vision HDR a resolución 4K y 120 Hz no hacen más que confirmar que cada vez son más interesantes para quienes buscan una pantalla de calidad con la que disfrutar de los últimos videojuegos. Algo que, eso sí, por ahora sólo es a través de las Xbox Series X/S y para algunos títulos determinados.

Es cierto que el trabajo de los desarrolladores de videojuegos también será clave para que este tipo de contenidos se popularicen mucho más y sean más frecuentes. Pero será cuestión de tiempo. Ahora lo importante es que no sólo LG vaya añadiendo este soporte a más televisores de su catálogo, también que lo hagan otras marcas. Porque son mejoras que ahora puede que no apreciemos del todo, pero a medida que se vayan probando ya no habrá marcha atrás.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.