Los Smart TV de LG de 2018 se quedan sin AirPlay 2 y HomeKit

LG AirPlay Apple

Cuando LG anunció que daría soporte para las tecnologías de Apple, AirPlay 2 y HomeKit, muchos usuarios aplaudieron al fabricante. En particular, porque no sólo lo harían para los modelos recién lanzados en 2020 y el año anterior, también para aquellos que se pusieron a la venta en 2018. Sin embargo, para estos últimos parece que han cambiado de opinión y si estabas esperando poder integrarlo en la aplicación de Casa de Apple o enviar contenido desde tu iPhone, iPad o Mac, te vas a quedar con las ganas.

Ni AirPlay 2 ni HomeKit en los LG Smart TV de 2018

En la actualidad, la mayoría de plataformas Smart TV y algunas otras con cierto tiempo en el mercado ofrecen la posibilidad de acceder a los servicios de streaming más populares y demandados. Como, por ejemplo, Netflix, HBO, Disney+, etc. Incluso también tienen acceso a otro tipo de servicios y aplicaciones como Spotify para temas de música o podcasts.

Sin embargo, hay dos tecnologías que la gran mayoría de usuario sigue valorando de forma muy positiva que se incluyan. La primera es Chromecast de Google y la segunda AirPlay de Apple. Con ambas resulta muy fácil y rápido enviar contenido desde un dispositivo móvil como un smartphone o tablet al televisor. Sin necesidad de cables ni ningún tipo de configuración compleja.

Pues bien, LG anunció hace ya algunos meses que sus Smart TV integrarían soporte para AirPlay 2 y de paso para HomeKit. Esto fue una gran noticia, porque los usuarios de dispositivos de Apple podrían integrar el control del televisor a la plantación de Casa y les resultaría mucho más sencillo el poder compartir contenido. Es más, gracias a las mejoras de AirPlay 2 ganarían también otros beneficios.

El problema es que ahora, de las tres generaciones de televisores (2020, 2019 y 2018) se cae la última. Así parecen haberlo anunciado el perfil de Twitter de la compañía en Reino Unido. Ahora ahora mimos no aparece al haber sido eliminado, pero decía que: los Smart TV LG anteriores a 2019 no soportarán AirPlay 2 ni HomeKit.

El anuncio, de acabar siendo confirmado a través de la cuenta global o página de soporte en algún momento, supone un jarro de agua fría para todos los propietarios de uno de estos televisores. En especial para los que son dueños de modelos pertenecientes a las series más altas. Porque seguramente por capacidad del hardware y software podrían, otra cosa es que fuesen un poco más justos, pero fastidia a los usuarios de iOS y macOS no poder aprovechar las posibilidades que sí tendrán los recientes compradores de un Smart TV LG.

No obstante, la parte positiva es que a día de hoy, quitando el tema de HomeKit donde tendrás que recurrir a soluciones de terceros para dar soporte, existen tantos dispositivos interesantes como el Fire TV, Xiaomi Mi TV Stick, Nvidia Shield TV e incluso los propios Apple TV que no es tan doloroso dejar de recibir ciertas actualizaciones de software. Aunque siempre fastidie, porque un televisor no es algo que se cambie cada dos o tres años, su vida útil es mayor y los fabricantes deberían pensar bien en ello. Más aún sin son gama alta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.