LG añadirá 1.900 canales a sus Smart TV y muchos gratuitos

WebOS TV LG 65SM9010

LG quiere que uno de los motivos por los que decidas apostar por sus televisores no sólo sea la calidad de sus paneles o la experiencia de usuario que ofrece su plataforma Smart TV webOS, ahora también busca que sea por el contenido al que podrás acceder. Gracias a su actualización de LG Channels ofrecerá 1.900 canales nuevos y muchos de ellos totalmente gratis.

Más de 1.900 canales para tu Smart TV LG

LG anunció una nueva actualización de LG Channels, una aplicación propia que incluyen sus televisores inteligentes y que permite acceder a un buen número de canales de televisión como por su propio nombre podrás intuir.

En este nueva update el fabricante coreano ofrecerá la para nada despreciable cifra de 1.900 canales nuevos. Muchos de ellos gratuitos, pero antes de que empieces a pensar en cómo vas a ser capaz de gestionar tanta oferta de ocio o simplemente saber qué ofrece cada uno ellos hagamos un par de aclaraciones.

La primera y más importante es que no todos los canales van a estar disponible en todos los países. Habrá muchos que sólo lo estarán en algunos, algo lógico pues tampoco tendría mucho sentido poder acceder a canales en coreano si no los entendemos. Aunque siempre resulta curioso ver programas de otros paises.

La segunda es que si bien un buen número de canales serán completamente gratuitos, también habrá otros donde tendrás que pagar para ver el contenido al ser canales premium. Pero aún así la oferta crecerá tanto que seguro que resulta atractiva para cualquier usuario con acceso al servicio.

El tercer punto interesante es que de momento serán los usuarios con webOS 5.0 los que podrán acceder a esta nueva oferta de ocio. Ampliando de forma notable la actual oferta a la que tienen acceso mediante las señales que les llegan por satélite, cable o antena. Por lo que habrá más opciones para disfrutar de más cine, música, eventos deportivos, noticias, etc.

Cómo actualizar LG Channels

Actualización LG Channels

El servicio LG Channels disponible en los televisores inteligentes de LG se actualizará de forma automática. En caso de que esto no ocurra sólo habrá que ir a los ajustes del televisor y forzar nuevas actualizaciones de webOS que existan, tanto para el sistema como apps instaladas.

Eso sí, como hemos dicho antes, por ahora sólo los usuarios de webOS 5.0 podrán acceder a esta actualización. Los que estén en una versión superior del sistema operativo o inferior tendrán que esperar. Pero LG ya confirmó que, por ejemplo, los usuarios con webOS 4.0 0 4.5 también recibirán esta mejora del servicio. 

Junto al aumento de canales también habrá cambios en la interfaz de la aplicación y la forma en la que se recomienda el contenido. Porque lógicamente con tantos canales será complicado aclararse respecto a qué ver. Así que a medida que se use y se tengan cuenta los gustos del usuario se irán ofreciendo otros de forma personalizada. Y ojo, que si esta actualización se te queda «corta» siempre podrás ver la tele online a través de listados IPTV, junto a todas las posibilidades de estos.

Así que poco más, si tienes un televisor LG y nunca has usado LG Channels, igual ahora es un buen momento para darle una oportunidad y ver qué ofrece. Porque, para darte alguna referencia, entre los canales que se incluirán estarán muchos de los que ahora son accesibles vía Pluto TV. No obstante, si ya cuesta trabajo aclararse con qué ver en Netflix, imagina teniendo tanto donde elegir.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.