Soporte G-Sync de Nvidia, los televisores OLED de LG de este 2019 se hacen más amigos de los videojuegos

Si los televisores OLED de LG ya eran una de las mejores opciones para disfrutar de la mayor calidad de imagen posible, ahora también lo serán para jugar. El fabricante coreano ha anunciado que sus OLED de 2019 recibirá soporte para la tecnología G-Sync de Nvidia y eso es una gran noticia. El único inconveniente es que posiblemente necesitarás cambiar de gráfica en tu PC.

LG añade soporte G-Sync en sus nuevos TV OLED de 2019

Los televisores de LG, los que hacen uso de la tecnología OLED para ser más exactos, son para la gran mayoría la mejor opción a la hora de buscar una pantalla de altas prestaciones y la mejor calidad de imagen. Es más, no sólo para ocio, hay muchos profesionales que las usan a modo de monitor de referencia para ver cómo quedarían sus trabajos de corrección de color.

Si tú has podido probar una de estas pantallas suponemos que coincidirás con nosotros en que la calidad del color, contraste, profundidad de los negros, etc., hacen que se disfrute mucho tanto de series como películas. Aunque para jugar ya es otra cosa. Porque comparado con una panel LED los tiempos de respuesta suelen ser mayores, el input lag puede afectar algo más y sí, se ven muy bien pero entre eso y el precio al final acabas optando por otra solución.

Pues bien, todo esto podría cambiar, seguirían siendo pantallas con un coste elevado pero gracias al soporte de la tecnología G-Sync de Nvidia mucho más atractivas de cara a jugar con tu PC. Y es que gracias a esta tecnología se evita uno de los problemas más molestos mientras juegas: el tearing. Esto no es otra cosa que cortes horizontales en la imagen debido a que gráfica y pantalla no sincronizan bien la imagen.

Nvidia con G-Sync lo que permite es que la GPU adapte los fps a la tasa de refresco de la pantalla. De ese modo, la imagen gana en calidad. El problema es que se necesita una GPU con salida HDMI 2.1 ya que es a través de dicha conexión que se puede acceder a la tecnología VRR (variable refresh rate) con la que se consigue la compatibilidad. Y claro, ahora mismo son pocos los dispositivos que integran dicha conexión, pero en cuestión de tiempo será algo más habituales.

Por tanto, considerando que invertir en un televisor es algo que haces cada 5 años como muy pronto, apostar por un OLED de 2019 con dicho soporte parece una buena idea. Siempre y cuando tengas opción de pagar lo que cuestan estas pantallas que son de gama alta. Los modelos exactos son: LG 65E9, 55E9, 77C9. 65C9 y 55C9.

Lo interesante de todo es que entre esta noticia de LG y los modelos de pantallas que combinan la idea entre tele de salón y monitor, la línea que antes separaba un monitor de un televisor empieza a se más difusa cada día.