El nuevo monitor OLED de LG es 4K y Full HD al mismo tiempo

LG Dual Mode OLED 32GS95UE

LG ha anunciado un nuevo monitor para jugadores que no sólo destaca por la incorporación de un panel OLED de gran calidad, sino también por su capacidad de transformarse, ya que es el primer monitor del mundo en ofrecer frecuencia de actualización y resolución intercambiables. Esto permite disfrutar de dos modos de visionado diferentes, pudiendo dar prioridad a la resolución o al refresco según nos convenga.

El monitor camaleónico

Al contrario de otras pantallas convencionales que permiten cambiar de resolución pero no de frecuencia de refresco, el nuevo Gaming OLED de LG ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre un modo de alta frecuencia de actualización en formato Full HD, u otro de alta definición con resolución 4K. El primero alcanza los 480 Hz, mientras que el segundo baja a otros nada despreciables 240 Hz.

Así, dependiendo de si se va a jugar a juegos donde la velocidad prima o si se va disfrutar de contenidos multimedia de gran resolución, el usuario podrá elegir entre una modalidad u otra para mejorar la experiencia de uso. Esto es posible a una nueva tecnología de LG llamada DFR (Dinamic Frecuency & Resolution), y busca ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar el mejor rendimiento dependiendo del uso que le esté dando a la pantalla.

Mucha más tecnología

Pero además de las funciones dinámicas de refresco y resolución, este panel de 31,5 pulgadas cuenta con tecnologías bastante llamativas, como la técnica de fabricación Micro Lens Array, que maximiza la emisión de luz para obtener la máxima calidad de imagen, o la tecnología de sonido que proyecta el audio a través de la pantalla sin necesidad de un altavoz independiente.

Esta combinación de tecnologías dan forma a un equipo extremadamente completo que podría convertirse en uno de los modelos favoritos para jugadores exigentes y profesionales.

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento, LG ha presentado únicamente este nuevo monitor en Corea, y se espera que siga aumentando su gama de monitores con más versiones de 27, 31, 34, 39 y 45 pulgadas. Por ahora no hay detalles del precio de venta que tendrá esta pantalla 32GS95UE-B, pero debería de rondar los 1.200 euros como mínimo teniendo en cuenta el tamaño y las tecnologías que ofrece.

Lo normal es que este panel también se distribuya a través de otras marcas, por lo que es de esperar que la tecnología Dual-Mode OLED la veamos también en fabricantes como ASUS, MSI y sospechosos habituales, ya que LG les distribuye sus paneles para la creación de sus propios modelos.

Fuente: LG


Síguenos en Google News