Las OLED TV enrollables de LG llegarán en 2019

LG OLED TV enrollable

Aquello que habíamos conocido hasta ahora como un simple prototipo está a punto de hacerse realidad. Las pantallas OLED enrollables de LG se presentaron en el pasado CES en formato de 65 pulgadas, un modelo tremendamente exclusivo al que parecía quedarle bastante hasta poder ser un producto comercial. Pero todo apunta a que será este próximo año cuando podamos verlo en las tiendas, ya que según aseguran en Bloomberg, el producto comenzará a venderse finalmente en 2019.

Una pantalla del futuro

LG OLED TV

Las demostraciones que pudimos ver a comienzos de este año dejaron ver un panel que se ocultaba como por arte de magia. El sistema, escondido en una especie de cajón, se encargaba de recoger la pantalla como si de una persiana se tratase, pudiendo dejar parte de ella a la vista para cambiar de formato y presentar paneles informativos a modo de pantalla inteligente. La idea es muy interesante, y teniendo en cuenta la tecnología de panel plegable que esconde, hablamos de una nueva generación de televisores que podría marcar el formato del futuro.

El año plegable

Pero si hay algo por lo que se caracterizará el 2019 en el mundo de la tecnología es la incursión de los teléfonos plegables. Con una tecnología de panel similar a la de esta televisión OLED TV de LG, los teléfonos plegables pretenden cambiar la manera en la que usamos unos de los dispositivos claves en nuestro día a día, el teléfono móvil. Las ventajas de poder cambiar el factor de forma al dispositivo abren un abanico de posibilidades tremendo que comienza en poder disponer de dos dispositivos en uno (tablet y teléfono), algo que muchos usuarios desean tener desde la aparición de los phablets.

Que esta televisión enrollable llegue en el mismo momento que los teléfonos no deja de ser una excelente noticia que demuestra el excelente estado de la electrónica de consumo, aunque habrá que ver qué tal conviven ambas tecnologías en el mercado y si no supondrán un exceso de tecnología OLED plegable para el usuario.

¿TV o teléfono?

Pero entre tanta información todavía existen algunas dudas sobre qué llevará LG exactamente al escenario de su presentación de próximo CES. Si por un lado fuentes cercanas a la empresa han confirmado a Bloomberg que la marca llevará un OLED TV enrollable, Engadget y Evan Blass aseguran que lo que presentará en realidad es un teléfono plegable. Sea como sea, LG tiene preparado un gran lanzamiento, así que en unas semanas saldremos de dudas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.