El proyector del futuro de LG es una pantalla OLED enrollable que esconderás en el techo

LG tiene preparado para la edición del CES de este año una gran cantidad de hardware nuevo con el que presentar su catálogo para el 2020, pero como siempre, la marca mostrará también algunos productos conceptuales que te ayuden a entender mejor el futuro que nos espera.

Un proyector enrollable

LG Signatures Series OLED TV R

Anteriormente ya habíamos visto algún que otro proyector de LG bastante interesante. La marca tiene varios modelos con resolución 4K y bastante compactos, sin embargo, su última idea relacionada con el cine en casa ha decidido optar por una de las tecnologías que mejor sabe manejar el fabricante: el OLED. Pero lejos de usar un sensor OLED en un proyector tradicional con lámpara, lo que ha decidido hacer el fabricante es transformar la clásica pantalla de proyección.

Así es, la idea de LG no es otra que hacer que la pantalla de proyección sea directamente una televisión de gran resolución. ¿Recuerdas la televisión enrollable que el fabricante lleva enseñando desde hace un par de años? Pues esto es justo lo mismo, pero del revés.

LG Signatures Series OLED TV R

Si lo piensas bien, la innovación en este caso es casi inexistente, ya que aparentemente se trata de la misma televisión, sólo que puesta del revés. No sabemos si el sistema de cortinilla que permitía elevar el panel se mantiene en esta nueva distribución, pero en líneas generales nos suena a la misma televisión. Dicho esto, no cabe duda de que LG está estirando la idea de su televisión OLED enrollable hasta niveles insospechados, ya que tras muchos retrasos y problemas en la producción del modelo de sobremesa, parece que el fabricante busca un nuevo foco de atención con el que distraer al consumidor.

LG OLED TV enrollable

¿Será el 2020 el año de la televisión enrollable de LG? Viendo lo que ha ocurrido con los teléfonos plegables, parece que LG debe de tener los mismos problemas de producto prematuro que han sufrido (y siguen sufriendo) los teléfonos plegables. Eso sí, la idea de la pantalla de proyección OLED nos encanta, sin embargo, puede que todavía se quede corta para sustituir a una configuración de cine en casa, ya que estos ambientes optan por colocar pantallas de más de 80 pulgadas, y en este caso, el modelo enrollable de LG se queda en las 65 pulgadas.

LG en el CES 2020

Pero de momento no hay mucha más información al respecto, así que tendremos que esperar a que el fabricante nos revele el resto de detalles en la conferencia de prensa que celebrará en los próximos días en el CES de Las Vegas. Ya veremos si la propuesta pasa por usar una caja exterior similar a la que ya tenía la OLED TV enrollable (que era de aluminio), o si incluso se animarán a ofrecer un modelo más básico que poder esconder sobre el techo.